Oppo Neo 5

Oppo ha presentado dos nuevos terminales de entrada, el Oppo Neo 5 y el Oppo Neo 5S. El primero de ellos es un terminal con pantalla de 4,5 pulgadas que nos deja un conjunto de caracterí­sticas bastante equilibradas, aunque se sitúa un par de pasos por debajo de una de las grandes sorpresas del mercado, el Xiaomi Red 2A. Entre estas especificaciones tenemos un procesador de cuatro núcleos, memoria interna de 8 GB o una doble ranura para introducir tarjetas SIM. Todo ello con un diseño muy elegante con cubierta de cristal laminado en la zona trasera que potencia el atractivo final. El Oppo Neo 5 deberí­a llegar a las tiendas a lo largo de las próximas semanas por un precio competitivo de 100 euros. Te contamos todos los detalles.

La compañí­a Oppo viene para quedarse. Y no hay duda de que quiere hacer de España uno de sus bastiones principales. No en vano, uno de sus últimos movimientos estratégicos ha sido hacerse patrocinador del actual campeón de la Liga de Campeones, el F.C. Barcelona. El Oppo Neo 5 hace una apuesta clara por el precio, pero eso no significa que se hayan desatendido sus caracterí­sticas. Empezando por su diseño, que luce muy elegante con una cubierta de cristal en la parte trasera. Además, cuenta con sólo 8 milí­metros de grosor y 135 gramos de peso, cifras que lo colocan en un muy buen lugar frente a la competencia.

Oppo Neo 5

En este caso, se ha optado por un panel de 4,5 pulgadas de tipo IPS con una resolución de 854 x 480 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 218 puntos por pulgada. Suficiente para moverse por los menús de Android, apps y juegos sencillos, pero sin grandes alardes. El uso de la tecnologí­a IPS tiene como principal ventaja favorecer unos ángulos de visión de hasta 178 grados. En el campo de la potencia nos encontramos la principal diferencia entre el Neo 5 y el Neo 5S. Este terminal de Oppo apuesta por un procesador de Mediatek de 4 núcleos con una potencia de 1,3 GHz, junto a una memoria RAM de 1 GB. En principio, este chip nos debe permitir correr sin problemas la mayorí­a de las apps que encontramos en la tienda oficial de Android. Hablando de Android, la versión escogida es Android 4.4.4 KitKat con una capa de software propia de la compañí­a.

En el campo multimedia, contamos con una cámara trasera con resolución de 8 megapí­xeles y capacidad de grabar ví­deo en 720p. Este objetivo también tiene algunas funcionalidades interesantes como un modo belleza o el modo HDR para tomar mejores fotos en condiciones de poca luz. Por la parte delantera se incluye una cámara de 2 megapí­xeles para selfies y videoconferencias. Por otra parte, en el apartado de las conexiones la principal novedad es una doble ranura para tarjetas SIM que favorece llevar en un mismo dispositivo dos lí­neas de teléfono diferentes. Las conexiones se completan con WiFi o Bluetooth 4.0. El Oppo Neo 5 estará disponible a lo largo de las próximas semanas a un precio de 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.