iOS 9 Ayer Apple presentó durante su conferencia anual para desarrolladores iOS 9, una nueva versión de su sistema operativo para móviles, que llega con bastantes mejoras. iOS 9 estará disponible el próximo otoño, aunque a partir del mes de julio se lanzará la beta pública. Muchos usuarios estáis deseando probarla, pero existen múltiples razones por las que deberí­ais esperar. Una de ellas es el hecho de disponer únicamente de un iPhone o un iPad, y además usarlo para el trabajo.

iOS 9 beta se llama «beta» por alguna razón. Se trata de una versión inacabada del software, por lo que seguramente tendrá una gran cantidad de errores que podrí­an suponerte muchos quebraderos de cabeza. Por tanto, si dispones nada más que de un dispositivo, actualizar se puede convertir en una apuesta muy arriesgada. Por otro lado, si planeas viajar este verano probablemente querrás evitar la beta de iOS 9. No poder estar al tanto de la última versión, convertirá a tu iPhone o iPad temporalmente en un ladrillo hasta que puedas sacar tiempo para conectarte a un ordenador y descargar una nueva actualización.

iOS 9

Por otro lado, las nuevas versiones de iOS tienen la peculiaridad de ocasionar que algunas aplicaciones dejen de funcionar. Es por esta razón, por la que Apple lanza previamente una beta exclusiva para desarrolladores. Otra de las razones de porque deberí­as esperarte a la versión final, es que después de instalar la beta de iOS 9 hay muchas posibilidades de que alguna de tus aplicaciones más importantes empiecen a comportarse mal. Esto podrí­a incluir cierres inesperados, la imposibilidad de abrirlas, o, simplemente, una inestabilidad general.

En definitiva, podrí­as encontrarte con un sistema caótico, que te ocasionara problemas con la autonomí­a, la conexión WiFi, el 3G, así­ como reinicios aleatorios. Estamos seguros de que quieres evitarte todo esto. Una de las mejores opciones es actualizar a iOS 8.4, que estará disponible el próximo dí­a 30 de junio. Esta versión es especialmente importante porque introduce algunas mejoras, entre ellas un completo rediseño de la aplicación música, que ahora se muestra más sencilla y cómoda para el usuario. Además, la actualización contará con una novedad bastante interesante: Apple Música, un nuevo servicio de música en streaming, que permitirá que podamos escuchar nuestras canciones favoritas allá donde estemos.

De momento, sabemos que tendrá un precio de 10 dólares mensuales en Estados Unidos. El precio en España podrí­a estar en torno a los 10 euros, aunque esta información aún está pendiente de confirmación. La actualización de iOS 8.4 es muy probable que esté disponible ví­a FOTA, por lo que no tendrás que conectar tu dispositivo al ordenador para descargarla. Aún así­ recuerda, que siempre podrás realizarla a través de iTunes, algo que para muchos usuarios es más cómodo. Para hacerlo, únicamente tendrás que conectar tu iPhone o iPad al ordenador mediante el cable USB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.