El Xiaomi Redmi 2A es un teléfono móvil que amenaza con romper todas las barreras calidad-precio del mercado. Este teléfono de 4,7 pulgadas con resolución HD vive entre la gama de entrada y la gama media, con un buen conjunto de especificaciones para hacer frente a las necesidades habituales del día a día. Una cámara trasera de 8 megapíxeles, un procesador de cuatro núcleos o una memoria interna de 8 GB se combinan con su capacidad para conectarse a redes 4G. Y todo ello por un precio que al cambio se coloca en los 71 euros. Una verdadera ganga que ya se puede conseguir en China y que debería llegar a la tienda internacional en las próximas semanas.
Xiaomi es la marca que mejor refleja la nueva tendencia del mercado a crear móviles de buena factura con precios muy competitivos. Y el Xiaomi Redmi 2A se puede considerar el siguiente paso en este camino. Este terminal luce una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Tanto el tamaño como la resolución nos dejan un terminal muy cómodo para disfrutar de contenidos multimedia, apps y juegos. En cuanto a su potencia, es donde más notaremos que estamos ante un terminal de entrada, aunque su procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y su memoria RAM de 1 GB prometen aguantar el tirón con un uso normal.
El almacenamiento interno se coloca en los 8 GB, con la capacidad de ampliarlo hasta otros 64 GB por medio de una tarjeta MicroSD. En principio, es una cifra suficiente para hacer un uso típico del teléfono. En cuanto a la cámara fotográfica, se ha incluido una cámara trasera con resolución de 8 megapíxeles para llevar a cabo fotos decentes y que también tiene función de grabación de vídeo a 1.080p. La cámara delantera se queda con unos más humildes 2 megapíxeles de resolución y graba vídeos en 720p. Sin llegar a ser punteras, es muy difícil encontrar un conjunto de cámaras similar en un terminal del mercado que esté por debajo de los 100 euros.
En cuanto a su diseño, uno de los puntos en los que más hincapié ha hecho la compañía china es su apuesta por el colorido, con cinco configuraciones diferentes (rosa, blanco, negro, amarillo y verde). Una selección que nos permitirá personalizar el móvil a nuestro gusto. Todo ello con un grosor de 9,4 milímetros y un peso de 133 gramos. Dos puntos más nos gustaría recordar aquí. Por un lado, este terminal es compatible con las redes 4G de alta velocidad. Una compatibilidad que nos permitirá disfrutar de una experiencia de navegación muy rápida. Y por otra parte, integra una batería de 2.200 miliamperios. Aunque no se han dado datos concretos sobre su autonomía, debería permitirnos utilizar el teléfono sin problemas durante una jornada entera.
El Xiaomi Redmi 2A ya está disponible a la venta en China, por un precio que al cambio se sitúa en los 71 euros. Sin duda, una propuesta rompedora que esperamos que llegue pronto a la tienda internacional de la firma.