Xiaomi Redmi 2A

El Xiaomi Redmi 2A es un teléfono móvil que amenaza con romper todas las barreras calidad-precio del mercado. Este teléfono de 4,7 pulgadas con resolución HD vive entre la gama de entrada y la gama media, con un buen conjunto de especificaciones para hacer frente a las necesidades habituales del dí­a a dí­a. Una cámara trasera de 8 megapí­xeles, un procesador de cuatro núcleos o una memoria interna de 8 GB se combinan con su capacidad para conectarse a redes 4G. Y todo ello por un precio que al cambio se coloca en los 71 euros. Una verdadera ganga que ya se puede conseguir en China y que deberí­a llegar a la tienda internacional en las próximas semanas.

Xiaomi es la marca que mejor refleja la nueva tendencia del mercado a crear móviles de buena factura con precios muy competitivos. Y el Xiaomi Redmi 2A se puede considerar el siguiente paso en este camino. Este terminal luce una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Tanto el tamaño como la resolución nos dejan un terminal muy cómodo para disfrutar de contenidos multimedia, apps y juegos. En cuanto a su potencia, es donde más notaremos que estamos ante un terminal de entrada, aunque su procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y su memoria RAM de 1 GB prometen aguantar el tirón con un uso normal.

Xiaomi Redmi 2A

El almacenamiento interno se coloca en los 8 GB, con la capacidad de ampliarlo hasta otros 64 GB por medio de una tarjeta MicroSD. En principio, es una cifra suficiente para hacer un uso tí­pico del teléfono. En cuanto a la cámara fotográfica, se ha incluido una cámara trasera con resolución de 8 megapí­xeles para llevar a cabo fotos decentes y que también tiene función de grabación de ví­deo a 1.080p. La cámara delantera se queda con unos más humildes 2 megapí­xeles de resolución y graba ví­deos en 720p. Sin llegar a ser punteras, es muy difí­cil encontrar un conjunto de cámaras similar en un terminal del mercado que esté por debajo de los 100 euros.

En cuanto a su diseño, uno de los puntos en los que más hincapié ha hecho la compañí­a china es su apuesta por el colorido, con cinco configuraciones diferentes (rosa, blanco, negro, amarillo y verde). Una selección que nos permitirá personalizar el móvil a nuestro gusto. Todo ello con un grosor de 9,4 milí­metros y un peso de 133 gramos. Dos puntos más nos gustarí­a recordar aquí­. Por un lado, este terminal es compatible con las redes 4G de alta velocidad. Una compatibilidad que nos permitirá disfrutar de una experiencia de navegación muy rápida. Y por otra parte, integra una baterí­a de 2.200 miliamperios. Aunque no se han dado datos concretos sobre su autonomí­a, deberí­a permitirnos utilizar el teléfono sin problemas durante una jornada entera.

El Xiaomi Redmi 2A ya está disponible a la venta en China, por un precio que al cambio se sitúa en los 71 euros. Sin duda, una propuesta rompedora que esperamos que llegue pronto a la tienda internacional de la firma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.