woxter sx100

Conseguir una tableta por poco más de cien euros es cada vez más fácil. En las estanterí­as de los comercios se pueden encontrar productos como éste de Woxter. Se trata del modelo SX 100. La marca española de electrónica de consumo e informática presenta este producto en cuatro colores distintos. Aparte de la versión en un sobrio tono negro, el comprador puede elegir entre azul turquesa, rosa y verde brillante. Tiene una pantalla con una diagonal de 10,1 pulgadas (25,6 centí­metros) con un ratio de aspecto 16:9. Este formato resulta ideal para el visionado de pelí­culas y también para la práctica de videojuegos. La pantalla ofrece una resolución de 1.024 por 600 pí­xeles (HD). Se trata de una pantalla táctil sensible a multitoques, que está rodeada por un estrecho marco negro.

Las esquinas son redondeadas y la tableta es muy cómoda de sujetar, incluso sosteniéndola con una sola mano, por ejemplo, para leer una revista en lí­nea. Por cierto, pesa 495 gramos y mide un centí­metro de grosor. La cámara principal situada en la trasera puede capturar imágenes de 2 megapí­xeles. Luego está la secundaria del frontal, que es apta para realizar videoconferencias. Uno de sus puntos fuertes es el procesador, que es de óctuple núcleo, un Cortex A7 a 2,0 GHz. Eso posibilita trabajar en multitarea y resulta igualmente beneficioso a la hora de practicar con juegos exigentes. En cuanto a la memoria RAM, es de tipo DDR3 y es de un 1 GB.

woxter sx100

Esta tableta incorpora una memoria interna con una capacidad de 16 GB. El almacenamiento del dispositivo se puede ampliar usando la ranura para tarjetas de memoria TF, que admite unidades de 32 GB como máximo. La SX 100 incluye una salida de ví­deo digital HDMI y un puerto USB con conector micro, desde donde resulta muy fácil transferir todo tipo de ficheros. Cuenta con un pequeño altavoz mono, pero el audio se puede escuchar utilizando unos auriculares con un conector minijack estéreo pinchados en la salida correspondiente. También puede funcionar con unos auriculares inalámbricos que sean Bluetooth, que es de la versión 4.0. Por otro lado, permite navegar por Internet de forma inalámbrica a través de Wi-Fi (802.11 b/g/n).

El sistema operativo es Android 4.4.4. (KitKat), y trae diversas aplicaciones preinstaladas, entre las que figura un reproductor de ví­deo y un cliente de correo electrónico. De todos modos, el usuario siempre podrí­a instalar muchas más entrando en Google Play, donde hay miles de aplicaciones y juegos, muchos de ellos gratuitos. Woxter comercializa cuatro fundas especialmente diseñadas para este modelo, que están a la venta por separado. Tienen la ventaja de que encajan perfectamente con el dispositivo, y cuentan con las aberturas adecuadas y en los sitios correctos para que las cámaras y las distintas conexiones queden libres para poder usarlas sin necesitar de sacar la tableta de la funda. Además este accesorio incorpora un cierre magnético que aúna comodidad y protección. Por otra parte, la baterí­a de iones de litio tiene una capacidad de 5.000 mAh y se recarga a través del puerto USB. Mide 257,5 por 148 y por 10,5 milí­metros. Es posible encontrar en las tiendas de nuestro paí­s la tableta Woxter SX 100 a un precio de venta al público de 130 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.