
Conseguir una tableta por poco mĂĄs de cien euros es cada vez mĂĄs fĂĄcil. En las estanterĂÂas de los comercios se pueden encontrar productos como Ă©ste de Woxter. Se trata del modelo SX 100. La marca española de electrĂłnica de consumo e informĂĄtica presenta este producto en cuatro colores distintos. Aparte de la versiĂłn en un sobrio tono negro, el comprador puede elegir entre azul turquesa, rosa y verde brillante. Tiene una pantalla con una diagonal de 10,1 pulgadas (25,6 centĂÂmetros) con un ratio de aspecto 16:9. Este formato resulta ideal para el visionado de pelĂÂculas y tambiĂ©n para la prĂĄctica de videojuegos. La pantalla ofrece una resoluciĂłn de 1.024 por 600 pĂÂxeles (HD). Se trata de una pantalla tĂĄctil sensible a multitoques, que estĂĄ rodeada por un estrecho marco negro.
Las esquinas son redondeadas y la tableta es muy cĂłmoda de sujetar, incluso sosteniĂ©ndola con una sola mano, por ejemplo, para leer una revista en lĂÂnea. Por cierto, pesa 495 gramos y mide un centĂÂmetro de grosor. La cĂĄmara principal situada en la trasera puede capturar imĂĄgenes de 2 megapĂÂxeles. Luego estĂĄ la secundaria del frontal, que es apta para realizar videoconferencias. Uno de sus puntos fuertes es el procesador, que es de Ăłctuple nĂșcleo, un Cortex A7 a 2,0 GHz. Eso posibilita trabajar en multitarea y resulta igualmente beneficioso a la hora de practicar con juegos exigentes. En cuanto a la memoria RAM, es de tipo DDR3 y es de un 1 GB.

ÂĄSUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un Ășnico e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
Esta tableta incorpora una memoria interna con una capacidad de 16 GB. El almacenamiento del dispositivo se puede ampliar usando la ranura para tarjetas de memoria TF, que admite unidades de 32 GB como mĂĄximo. La SX 100 incluye una salida de vĂÂdeo digital HDMI y un puerto USB con conector micro, desde donde resulta muy fĂĄcil transferir todo tipo de ficheros. Cuenta con un pequeño altavoz mono, pero el audio se puede escuchar utilizando unos auriculares con un conector minijack estĂ©reo pinchados en la salida correspondiente. TambiĂ©n puede funcionar con unos auriculares inalĂĄmbricos que sean Bluetooth, que es de la versiĂłn 4.0. Por otro lado, permite navegar por Internet de forma inalĂĄmbrica a travĂ©s de Wi-Fi (802.11 b/g/n).
El sistema operativo es Android 4.4.4. (KitKat), y trae diversas aplicaciones preinstaladas, entre las que figura un reproductor de vĂÂdeo y un cliente de correo electrĂłnico. De todos modos, el usuario siempre podrĂÂa instalar muchas mĂĄs entrando en Google Play, donde hay miles de aplicaciones y juegos, muchos de ellos gratuitos. Woxter comercializa cuatro fundas especialmente diseñadas para este modelo, que estĂĄn a la venta por separado. Tienen la ventaja de que encajan perfectamente con el dispositivo, y cuentan con las aberturas adecuadas y en los sitios correctos para que las cĂĄmaras y las distintas conexiones queden libres para poder usarlas sin necesitar de sacar la tableta de la funda. AdemĂĄs este accesorio incorpora un cierre magnĂ©tico que aĂșna comodidad y protecciĂłn. Por otra parte, la baterĂÂa de iones de litio tiene una capacidad de 5.000 mAh y se recarga a travĂ©s del puerto USB. Mide 257,5 por 148 y por 10,5 milĂÂmetros. Es posible encontrar en las tiendas de nuestro paĂÂs la tableta Woxter SX 100 a un precio de venta al pĂșblico de 130 euros.





Hola tengo la tablet sx 100 y no puedo abrĂÂ la aplicaciĂłn del diario as en mi samsung s 4 si la puedo abrĂÂ me pueden decir cual es problema gracias un saludo
cual es la ranura para la tarjeta micro sd. Sol ve dos ranuras para usb y hdmi y atras TFCRD
Gracias
Hola Nieves, acabo de repasar este artĂÂculo y he ido a la propia fuente de Woxter y fue un error nuestro, en realidad solo tiene la ranura para tarjetas de tipo TF. Gracias por comentar y perdona la confusiĂłn!