Nexus 5

Hace algún tiempo que Google retiró oficialmente de la venta el Nexus 5. Se trata de un dispositivo que se vendió muy bien y que además es muy usado por los desarrolladores. Hace solo unos dí­as, horas antes de la celebración de la conferencia para desarrolladores Google I/O, se especuló con la posibilidad de que la compañí­a presentará un nuevo Nexus 5 rediseñado. No fue así­, pero hemos podido verlo en un ví­deo oficial que muestra el nuevo sistema de pagos Android Pay, que como sabéis está integrado en la nueva versión de la plataforma Android M.

En este ví­deo aparece un nuevo Nexus 5 en color rojo y con lector de huellas dactilares en la parte trasera. ¿Significará esto que Google lo volverá a poner a la venta rediseñado y con esta caracterí­stica? Es poco probable. Lo más lógico, es que se trate de un modelo exclusivo para mostrarnos como trabaja Android Pay con esta tecnologí­a. Ya sabéis, que por ahora ningún Nexus tiene lector de huellas dactilares, algo que podrí­a cambiar en cuestión de meses.

Nexus 5

LG y Huawei estarí­an trabajando en los nuevos Nexus de Google. LG, que precisamente se encargó de la fabricación del Nexus 5, estarí­a desarrollando un teléfono de gama media, con nombre en clave Angler, que llegarí­a para llenar el vací­o de este modelo en concreto. Por lo que conocemos hasta la fecha, estarí­a equipado con pantalla de 5,2 pulgadas y una baterí­a de 2.700mAh. De momento no se conocen otras caracterí­sticas, pero hay muchos rumores que aseguran que podrí­a equipar un procesador Snapdragon 808 de Qualcomm, el mismo que ya hemos visto en el LG G4. Por su parte, no serí­a descabellado, por lo que estamos viendo, que integrara por fin un lector de huellas dactilares.

En lo que respecta al modelo de Huawei, su terminal, con nombre en clave Bullhead, equiparí­a una pantalla de 5,7 pulgadas. Su baterí­a serí­a mucho más potente, de 3.500mAh, y, según rumores, estarí­a alimentado por un SoC Snapdragon 810. En cuanto a diseño, también se han filtrado algunos detalles. Se dice, que podrí­a ser más ergonómico que el actual Nexus 6, con el objetivo de que los usuarios pudieran manejarlo mejor, dadas las dimensiones de su pantalla.

No sabemos a ciencia cierta cuando Google tendrá la intención de presentarlos. Suponemos, que llegarán junto al lanzamiento oficial de Android M, algo que podrí­a ocurrir el próximo mes de septiembre. La nueva versión del sistema está disponible en versión preview para los Nexus 5,6 y 9 y Nexus Player y se prevé que se lancen dos actualizaciones más (en junio y julio) antes de llegar la versión final. Por lo que conocemos hasta el momento, Android M se diferenciará de la actual versión por algunas caracterí­sticas que eran de vital importancia para la plataforma. Una de ellas se llama «Doze» y permite que podamos gestionar mejor el consumo de la baterí­a. Por supuesto, tendremos Android Pay y la posibilidad de poder administrar de manera independiente cada una de las aplicaciones disponibles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.