Ok Google Samsung Galaxy S6

El pasado 10 de abril se pusieron a la venta los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Dí­as más tarde, muchos usuarios empezaron a quejarse en diferentes foros de la incapacidad de sus teléfonos para utilizar la función «Ok Google» desde cualquier pantalla. Según aseguraban, la única posibilidad de poder usarla era desde la aplicación «Google Search», lo que lo convertí­a en algo realmente inútil.

Parece, según nos informan desde el foro de ayuda de Google, que el problema habrí­a quedado solucionado y que desde este momento los usuarios de los Galaxy S6 ya pueden usar este opción desde cualquier ventana. Eso sí­, tienen que asegurarse de tener bien instaladas cualquiera de estas caracterí­sticas. En primer lugar, es necesario que dispongan de la última versión de la aplicación de Búsqueda de Google (versión 4.5). Se puede confirmar desde el panel de control. También, necesitarán la última versión de Google Play Services, que es la 7.5.71. Hay que tener en cuenta, que no se puede utilizar la detección hotword con el asistente S Voice de Samsung mientras que se esté usando el comando Ok Google desde cualquier lugar, a menos que se esté usando sólo cuando la pantalla está apagada. Los usuarios pueden desactivar la detección hotword para evitar este conflicto.

Ok Google Samsung Galaxy S6

No conocemos las razones de porque «Ok Google» dejó de funcionar en los Galaxy S6. Algunos usuarios aseguran, que la surcoreana decidió deshabilitar esta caracterí­stica con el objetivo de ahorrar baterí­a en el teléfono. Otros comentarios señalan al procesador Exynos 7420 como principal responsable, afirmando que habí­a fallos de compatibilidad. Sea lo que sea, parece que ya ha quedado resuelto y que los nuevos dispositivos de alta gama de Samsung ya pueden hacer uso de esta función sin problemas.

El comando más usado de Android empezó a estar disponible en castellano a finales del pasado año, con la llegada de Android 5.0 Lollipop. Hasta el momento únicamente era posible usarlo con el teléfono configurado en idioma inglés. Su aterrizaje en nuestra lengua supuso que pudiéramos obtener información relevante hasta con la pantalla del dispositivo bloqueada o apagada. Únicamente diciendo «Ok Google«, el buscador de la compañí­a se pone manos a la obra para darnos toda la información que solicitemos.

Para poder hacer uso de él, es necesario tener instalada la última versión de la aplicación Google Search (4.5). Después, abre la configuración de Google Now, ve hacia «Voz y Detección de OK Google». Podrás elegir entre tres opciones diferentes. La primera, «Desde aplicación de búsqueda de Google», te permitirá utilizar el comando de «OK Google» desde Google Now o cualquier pantalla de Inicio. La segunda, «Siempre activado», te permitirá usar el comando con la pantalla activada o desactivada. La tercera, «Con la pantalla bloqueada», su propio nombre lo dice, podrás usar Ok Google aún teniendo el panel de tu teléfono bloqueado.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.