asus zenfone 5 01

Los dispositivos de Asus también merecen actualizarse a Lollipop. Hace apenas unos meses, la compañí­a de origen taiwanés emitió un comunicado indicando que estaba experimentando serios problemas con la actualización a Android 5.0 Lollipop de los dispositivos presentados en 2014. Esto habrí­a hecho que el lanzamiento de la actualización haya experimentado algunos retrasos, aunque no demasiado graves. De hecho, hoy podemos anunciar que la actualización a Android 5.0 Lollipop ya está siendo desplegada sin problemas a los Asus ZenFone 4, ZenFone 5 y ZenFone 6. Los tres modelos están recibiendo dicho paquete de datos ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que para abrazar esta actualización no será necesario conectar los dispositivos a un ordenador mediante un cable USB. Bastará con estar preparados técnicamente para disfrutar de Android 5.0 Lollipop a través del aire.

Android Lollipop

Si tienes un Asus ZenFone (4, 5 o 6) y quieres actualizarlo a Android 5.0 Lollipop, te recomendamos seguir estos pasos:

1) Carga al máximo la baterí­a del equipo. Asegúrate de que está, por lo menos, a un 50% de su capacidad. Esto garantizará que el proceso de actualización se complete correctamente y sin apagones accidentales que podrí­an dejar maltrecho el teléfono.

2) Busca la actualización. Es muy probable que recibas una notificación para anunciarte su disponibilidad, pero si no es así­, puedes acudir al apartado de Ajustes para buscar el paquete de datos en cuestión. Si esto no te convence, también puedes descargar tú mismo los archivos. Aquí­ tienes disponibles los del Asus ZenFone 4, Asus ZenFone 5 y Asus ZenFone 6.

3) Para realizar la descarga, conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso. Es importante porque este tipo de redes suelen sufrir menos cortes que las 3G o 4G y porque al acceder a estas, evitarás un consumo excesivo de los datos que tienes contratados con tu operador.

4) Por último, y antes de realizar todas estas gestiones, te recomendamos tener hecha una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones que consideres más importantes, puesto que los procesos de actualización son ciertamente delicados.

Con respecto a la actualización, hay que indicar que los usuarios de estos dispositivos se beneficiarán de todas las mejoras asociadas a Lollipop. Nos referimos, por ejemplo, a la interfaz Material Design, un importante cambio en el diseño de la plataforma; al bloqueo de la pantalla de inicio, la configuración rápida o a las notificaciones más inteligentes. Hay que indicar, por otra parte, que según ha anunciado Asus, algunas aplicaciones nativas no resultan compatibles con la nueva versión de Lollipop, de modo que serán eliminadas de manera automática con la actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.