Android M móviles

Siempre que se presenta una nueva versión importante de Android, como ha sido el caso de Android M, todos los usuarios se hacen la misma pregunta: ¿Podré actualizar mi dispositivo? En estos momentos, está disponible una preview de la plataforma, aunque sólo para los teléfonos Nexus 5,6 y 9 y dispositivos Nexus Player. La compañí­a anunció durante el evento para desarrolladores Google I/O que se lanzarí­an dos versiones antes de la final (en junio y julio), aunque lo más probable es que solo puedan hacer uso de ella estos dispositivos.

Por lo que se intuye, la versión final de Android llegarí­a entre agosto y septiembre de este año. Serí­a entonces cuando conocerí­amos su nombre definitivo y los primeros dispositivos en los que aterrizarí­a. Como siempre ocurre, los Nexus de Google serí­an los primeros afortunados. De este modo, la versión final de Android M comenzarí­a a llegar a partir de septiembre a todos los Nexus y dos de ellos podrí­an llegar al mercado directamente con el sistema. Hablamos de los dos nuevos terminales Nexus en los que estarí­an trabajando LG y Huawei para este año.

Android M móviles

HTC es el único fabricante que ha prometido que algunos de sus teléfonos se actualizarán a la nueva versión del sistema en un plazo no superior a tres meses. Se confirma, por tanto, que el HTC One M7, el HTC One M8 y los nuevos HTC One M9 y HTC One M9+ estarán gobernados por Android M. En cuanto al resto de fabricantes, esperamos que los Moto X de Motorola también cuenten con la plataforma semanas más tarde de su salida oficial. Por su parte, como sostienen desde Phone Arena, los gama alta de LG, Samsung y Sony requerirán por lo menos hasta finales de diciembre, principios de enero, para poder estar gobernados por Android M. Eso significa, que si tienes un Galaxy S6, LG G4 o un Xperia Z4 tendrás que esperar para obtener la actualización unos seis meses a partir de este momento.

Si echamos la vista atrás, de estos tres últimos fabricantes, el que podrí­a demorarse un poco más en sucumbir a los encantos de Android M es Sony. Recordemos, que sus buques insignia fueron los últimos en recibir tanto KitKat como Lollipop. En cuanto a Samsung y LG, ambas compañí­as surcoreanas han hecho mucho mejor trabajo con Lollipop que con KitKat, y han entregado las nuevas versiones de firmware en el Galaxy S6 y G3 semanas más tarde de los lanzamientos.

Sabemos que tenéis muchas ganas de probar Android M y ver como es la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Como ya os hemos ido informando, integrará un gran número de caracterí­sticas mejoradas. Destacar «Doze«, una nueva función inteligente que nos permitirá hacer un mejor consumo de la baterí­a. También encontramos compatibilidad con sensor de huellas dactilares, el sistema de pagos Android Pay, que ahora viene integrado en la propia plataforma, o los nuevos permisos para aplicaciones, que ayudarán al usuario a que pueda llevar un control exhaustivo e individualizado de sus apps.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.