ZTE Nubia X8

La aparición de un nuevo teléfono móvil en la web oficial de ZTE en China ha hecho saltar las alarmas: La compañí­a estarí­a trabajando en un nuevo dispositivo bastante interesante bajo el nombre de Nubia X8. Como era de esperar, ya no hay ningún rastro de esta imagen, aunque un usuario pudo capturarla y subirla a su red social de Weibo. Como se puede apreciar, se tratarí­a de un terminal con un diseño de lo más original, muy similar al del Nubia X6, lanzado el pasado año, pero sin casi presencia de biseles.

Una de las grandes mejoras con las que contarí­a el nuevo dispositivo es su baterí­a. Según aparecí­a en la web del fabricante, montarí­a una de nada más y nada menos que 5.120 mAh. De acabar siendo cierta esta información, estarí­amos hablando de uno de los pocos terminales en contar con esta autonomí­a, bastante exagerada si tenemos en cuenta las prestaciones que veremos a continuación. Pensaréis que con semejante baterí­a el grosor del Nubia X8 subirí­a considerablemente. Nada que ver. La filtración apunta a que contarí­a con uno de 7,9mm. No es que se trate de uno de los dispositivos más delgados del momento, pero no está mal. Para que os hagáis una idea, el iPhone 6 Plus tiene un grosor de 7,1mm.

ZTE Nubia X8

Entrando en materia, el Nubia X8 montarí­a una pantalla de entre 5,5 y 6 pulgadas, lo que le convertirí­a automáticamente en phablet. La resolución serí­a QHD, una de las más utilizadas en teléfonos actuales de alta gama. En su interior, el nuevo Nubia de ZTE podrí­a incorporar un SoC de MediaTek, aunque de momento no hay datos del modelo exacto. Lo que sí­ parece, es que estarí­a acompañado de una RAM de 4GB, que nos brindará la posibilidad de poder trabajar fluidamente con un gran número de aplicaciones. En lo que respecta al apartado del almacenamiento interno, todo indica que serí­a de 32 ó 64GB, ampliable a través del uso de tarjetas de memoria MicroSD.

Por desgracia carecemos de otros datos de interés, como la cámara, pero es muy posible que no defraude en absoluto y disponga de un sensor de a partir de 13 megapí­xeles. Por lo demás, el nuevo Nubia X8 llegarí­a en dos colores a elegir: Negro y dorado y contarí­a con un peso de 201 gramos. También han trascendido detalles del apartado conectividad, pudiendo disponer de Bluetooth 4.0 ó conexión a redes de alta velocidad. Como ya es costumbre en la compañí­a, ZTE habrí­a decidido que Android sea el encargado de gobernar a su nuevo teléfono. Por tanto, llegarí­a de serie con una de las últimas versiones de Android 5.0 Lollipop. De momento, no hay datos sobre su posible fecha de salida, aunque no creemos que se demore demasiado, y menos después de esta filtración en la propia página web del fabricante. Pensamos, que en principio empezará a comercializarse en China, pero no descartamos que llegue a otros mercados, entre ellos el nuestro. Esperemos que así­ sea, porque el ZTE Nubia X8 se perfila como un móvil de lo más interesante, sobre todo si su precio acompaña.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.