iOS Mensajes

A finales de la semana pasada, Apple confirmaba la existencia de un problema con sus mensajes. Al parecer, algunos usuarios habí­an detectado que el teléfono se quedaba bloqueado tras recibir una misteriosa secuencia de texto en lengua árabe, marathi y china. Los usuarios que han experimentado este fallo en su iPhone confirman que les deja extrañamente colgados y que el teléfono se reinicia continuamente, sin que puedan hacer nada por evitarlo. Existe un pequeño truco, pero lo cierto es que la solución a esta incidencia llegará en forma de actualización oficial. Apple, de hecho, ya está trabajando en ella. Hoy, sin embargo, se han dado a conocer nuevos datos sobre este problema y el alcance de su afectación. Un informe publicado este mismo sábado confirma que un usuario de iOS ha experimentado la misma incidencia tras recibir un mensaje directo a través de Twitter. Al parecer, para poner en riesgo la experiencia del usuario solo bastarí­a una mención directa o pública con un mensaje malicioso en esta red social.

Para que esta circunstancia haga estallar el problema en el dispositivo, hay que tener habilitadas las notificaciones (tanto en iPhone, como en iPad o Apple Watch). Ocurre algo parecido a través de Snapchat, otra famosa aplicación de mensajerí­a. Según se ha informado en las últimas horas, el mensaje malicioso puede ser transmitido a través de esta plataforma, de modo que si un usuario intenta abrirlo, el iPhone se bloquea y en muchos casos, el mensaje tampoco se puede borrar. Esto repercute en una reiteración infinita del problema.

iPhone Problema

Desde que se descubrió que esta secuencia de caracteres estaba afectando al buen funcionamiento de los dispositivos con iOS, los usuarios no han parado de reenviarse la cadena de caracteres a modo de broma – y qué broma – para bloquear el funcionamiento de los equipos. Se cree que el problema está directamente relacionado con la manera que tiene iOS de manejar las notificaciones del sistema. Ahí­ estarí­a, según parece, el origen de este error. Mientras tanto, a Apple no le ha quedado otra que ponerse manos a la obra para dar solución a esta incidencia cuanto antes. De hecho, se espera que en los próximos dí­as conozcamos una actualización de software que eliminará de raí­z este problema y que permitirá a los usuarios seguir intercambiando mensajes sin inconveniente alguno.

Pero, la solución a esta incidencia no llegará de manera inmediata a los usuarios, así­ que serí­a interesante que pudieras aplicar este pequeño truco de forma manual para poder recuperar el buen funcionamiento de equipo. Lo único que tendrás que hacer es mandarte un mensaje a ti mismo: puedes hacerlo a través de Siri o mediante otra aplicación del ecosistema de Apple. Si ninguna de estas dos opciones te convence, también puedes pedirle a un amigo que te lo mande. En cuanto lo recibas, tendrás que volver atrás dentro de la app de mensajes y borrar la conversación que contiene esa secuencia de texto que tantos quebraderos de cabeza te está ocasionando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.