Samsung Galaxy Tab S2 01

La firma coreana Samsung ya presentó en marzo de este año la nueva edición de su buque insignia. De hecho, dio a conocer dos smartphones de altí­simo rango que ya están a disposición de la mayorí­a de mercados. Nos referimos, lógicamente, a los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Pero estas no serán las únicas novedades que los usuarios pueden esperar de Samsung este año. Como ya es tradición, la coreana también renovará su familia de tabletas con nuevos modelos y tecnologí­as a la altura de las nuevas necesidades del gran público. El nombre por el que ahora se conocen las sucesoras de las Samsung Galaxy Tab S es el de Samsung Galaxy Tab S2. No podemos confirmar que esta sea la denominación oficial, pero es la que se está filtrando en los últimos capí­tulos de rumores. Hoy, además, hemos conseguido echar un vistazo a sus especificaciones y caracterí­sticas de una manera más exhaustiva, así­ como verlo de cerca a gracias a la revelación de unas imágenes nuevas que muestran el aspecto de unas carcasas protectoras compatibles que seguramente se venderán por separado.

Samsung Galaxy Tab S2 02

Las imágenes nos sirven para hacernos una idea de cómo será este dispositivo. En una de estas fotografí­as podemos ver un protector o funda de silicona que resultarí­a compatible con el dispositivo más grande, con pantalla de 9,7 pulgadas, aunque se espera que también se lance al mercado un dispositivo de 8 pulgadas. Al igual que los equipos de la primera generación del Samsung Galaxy Tab S, es muy probable que tengan una relación de aspecto 4:3 y que la resolución sea de 1536 x 2048 pí­xeles (en diagonal).

Samsung Galaxy Tab S2 03

Pero esto no es todo lo que sabemos de esta nueva generación de tabletas. Según las últimas informaciones divulgadas, todos los equipos de esta familia podrí­an funcionar a través de un procesador Exynos, desarrollado por la propia Samsung, cuya estructura serí­a de ocho núcleos, lo que permitirí­a a los usuarios disfrutar de un elevado potencial. De hecho, este chip combinarí­a su funcionamiento con 3 GB de memoria RAM, una capacidad que resulta muy importante a la hora de ejecutar aplicaciones complejas o videojuegos con una alta carga de gráficos. Sabemos, por otra parte, que las tabletas tendrán una memoria interna de 32 GB, aunque es muy probable que esta pueda ampliarse con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Con respecto al sistema operativo, hay que pensar que como prácticamente todos los productos de Samsung, esta tableta también funcionará a través de Android. Sabemos que la versión con la que saldrá al mercado será la correspondiente a Android 5.0.2 Lollipop, aunque deberí­a poder ser actualizado en breve a las versiones más recientes. La tableta se lanzará, casi con toda probabilidad, en algún momento de este mes de junio. Seguiremos informando con todas las novedades que vayan surgiendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.