samsung galaxy S5 02

Después de recibir las mieles de Lollipop, gran parte de los usuarios del Samsung Galaxy S5 (antiguo buque insignia del catálogo de la coreana) están esperando actualizarse a Android 5.0.2 Lollipop, una de las versiones más recientes – con permiso de Android 5.1 Lollipop y de la recién presentada Android M – del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. Pero, para reforzar esta teorí­a, hoy hemos sabido que la versión internacional del Samsung Galaxy S5, cuyo número de modelo se corresponderí­a con el de SM-G900, recibirá este paquete de datos a principios de este mes de junio que hoy estrenamos. No se trata de una revelación oficial de Samsung, ya sabes que la compañí­a no suele ofrecer este tipo de informaciones o avances. La encargada de filtrar esta información ha sido la operadora australiana Optus a través de su sitio web. Aquí­ se indica (puedes verlo más abajo) que la actualización a Android 5.0.1 Lollipop se encuentra en plena fase de pruebas, pero que está previsto que empiece a desplegarse a partir de las primeras semanas de junio.

Samsung Galaxy S5 01

Y ahora dirás: las informaciones que se han dado a conocer no se refieren directamente a la actualización global de Android 5.0.2 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 ubicado en España. Eso es cierto, pero no hay que perder de vista que la disponibilidad de esta actualización en algunos territorios es un signo claro de que el paquete de datos ya está empezando a rodar y que por tanto, su llegada es más que inminente para el resto de mercados, incluyendo el europeo y por ende, el español. Pero, ¿qué trae consigo esta actualización? ¿Es importante para los usuarios?

Partiremos de la base de que todas las actualizaciones son de suma relevancia para los propietarios de estos teléfonos. Por pequeñas que sean, siempre incluyen parches y correcciones a fallos de seguridad y problemas de rendimiento, cuya resolución puede ser muy importante para conseguir la estabilidad del teléfono. Este es el verdadero motivo por el que todos los Samsung Galaxy S5 deberí­an actualizarse pronto a Android 5.0.2 Lollipop. De hecho, hace tan solo unas semanas, era la propia Samsung la que anunciaba – cosa rara si tenemos en cuenta la polí­tica de comunicaciones de la compañí­a – que estaba trabajando en una actualización con micro cambios para todos aquellos equipos que ya se han actualizado a Lollipop y que están experimentando problemas. Esto incluye al Samsung Galaxy S5, pero también a otros teléfonos que por ahora no han sido especificados y que también deberí­an recibir el paquete corrector de Android 5.0.2 Lollipop dentro de muy pocas semanas.

¿Y qué tengo que hacer para empezar a disfrutar de esta actualización? Pues de momento nada, porque todaví­a no ha llegado a los usuarios del Viejo Continente. Debes saber, eso sí­, que el paquete de datos aterrizará a tu dispositivo ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no necesitarás conectarlo a un ordenador con cables, y que serás avisado a través de una notificación. No obstante, si quieres avanzarte, también tienes la opción de acceder al apartado de Ajustes para comprobar manualmente su disponibilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.