Samsung Galaxy S5 Mini

El baile de rumores nunca cesa, pero muchas veces resulta entretenido (e interesante) adelantar algunas de las caracterí­sticas principales de móviles de referencia. El último en aparecer ha sido un terminal que podrí­a ser el Samsung Galaxy S6 Mini, tanto por el momento del año en el que estamos (hace poco salió el Samsung Galaxy S6) como por sus especificaciones técnicas. Esta versión compacta del móvil estrella de Samsung contarí­a con un panel de 4,6 pulgadas, un potente procesador de seis núcleos o una excelente cámara trasera de 15 megapí­xeles para llevar a cabo fotos o ví­deos. Habrá que esperar unas semanas para ver si estos rumores cristalizan. De momento, te relatamos los principales detalles que se han desvelado.

El posible Samsung Galaxy S6 Mini se dejó ver en el banco de pruebas GFXBench. Lo primero que llama la atención es el tamaño de su panel, que se coloca en las 4,6 pulgadas. Se trata de un formato que casa muy bien con lo que se esperarí­a de una versión compacta del Samsung Galaxy S6. Esta pantalla apostarí­a por una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, que se ha convertido en un estándar para los móviles de gama media. Esta resolución arroja una densidad de 319 puntos por pulgada. Un nivel de detalle bastante bueno para disfrutar de apps y juegos, pero que se puede quedar un poco corta a la hora de visualizar ví­deos y pelí­culas en alta definición. De momento no se aventura la tecnologí­a con la que llegará el panel, aunque lo lógico serí­a que viniera con tecnologí­a SuperAMOLED.

Samsung Galaxy S6 Mini

Uno de los puntos fuertes con los que deberí­a llegar el nuevo terminal es un procesador de seis núcleos Qualcomm Snapdragon 808. Este chip tiene una velocidad de 1,8 GHz por núcleo y se combinarí­a con una memoria RAM de 2 GB. En principio, se trata de un valor bastante bueno para disfrutar de un buen número de procesos corriendo al mismo tiempo sin que se ralentice el rendimiento general. En cuanto al almacenamiento interno, se apunta a 11 GB libres para poder almacenar nuestros archivos personales y aplicaciones. Eso serí­a un indicativo de una memoria interna total de 16 GB.

El apartado fotográfico es uno de los que más se habrí­a cuidado. El Samung Galaxy S6 Mini integrarí­a una buena cámara trasera de 15 megapí­xeles con flash, autoenfoque y funcionalidad HDR para mejorar las fotos que se toman en condiciones de poca luz. Eso sí­, este objetivo se conformarí­a con grabación de ví­deo a 1.080p (el Samsung Galaxy S6 es capaz de grabar ví­deo en ultra alta resolución 4K). Por la parte delantera también tendrí­amos una buena cámara de 4,7 megapí­xeles que promete unas buenas selfies y que también llega con grabación de ví­deo a 1.080p. El último punto que se ha desvelado es la llegada de este móvil con la última versión del sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, la plataforma de Google que se ha actualizado con una interfaz más colorida y ágil. Habrá que esperar unas semanas para ver en qué cristalizan estos rumores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.