Tras el lanzamiento de su actual buque insignia, el Huawei P8, la compañía asiática parece estar muy dispuesta a renovar la gama Honor con un nuevo miembro. Se desconoce la fecha exacta en la que lo presentaría, pero pensamos que no tardará demasiado, cada vez son más las filtraciones que se suceden del nuevo dispositivo, bautizado de momento como Honor 7. Según nos revelan desde GizmoChina, este terminal llegaría en dos versiones diferentes, una de gama media y otra de gama alta que llevaría el apellido «Plus» y que contaría con mejores especificaciones.
Según las informaciones que tenemos, el primero de ellos sería lanzado en sólo unos días. Para la versión Plus tendremos que esperar algo más. Se habla de que vería la luz a finales de año, por lo que habría unos meses de diferencia entre un lanzamiento y otro. Como se puede suponer, existirán algunas diferencias significativas entre un teléfono y otro, sobre todo en lo que respecta a la pantalla, procesador y memoria. En cuanto al diseño, ambos estarían «vestidos» de la misma manera y equiparían una carcasa metalizada. Como se puede apreciar en las imágenes, este tipo de material le dará un aspecto más elegante, muy alejado de la apariencia austera del policarbonato.
En cuanto a características, el Huawei Honor 7 montaría una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD. Este modelo estaría alimentado por un procesador Kirin 935, que iría acompañado por 3GB de memoria RAM. El nuevo dispositivo tendría una capacidad de almacenamiento interno de 16GB y haría uso de una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles y estabilizador de imagen óptico. Por su parte, la batería tendría una capacidad de 3.280mAh, más que suficiente para que no nos quedemos colgados sin autonomía a la primera de cambio.
La variante Plus subiría el tamaño de su pantalla hasta las 5,5 pulgadas, aunque seguiría contando con la misma resolución: FullHD. También encontraríamos cambios en el procesador. En lugar de equipar un SoC Kirin 935, se habría optado por un modelo superior, un Kirin 950. Este chip empezará a producirse en masa a partir del mes de septiembre, por lo que es muy probable que el nuevo Honor 7 Plus sea uno de los primeros en contar con él a finales de este año. De ahí que su lanzamiento se retrase algo más. Las fuentes también aseguran, que la memoria RAM se mejoraría notablemente, pasando de los 3GB del modelo estándar a los 4GB.
En cuanto al apartado fotográfico, el Honor 7 Plus contaría también con una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles, pero mejorada gracias a la tecnología dual-lens. Ambos modelos compartirían sistema operativo y llegarían gobernados por Android 5.0 Lollipop. No sabemos porqué versión, pero creemos que por una de las últimas. Suponemos, que más adelante podrán actualizar a Android M sin problemas, que, como os informamos hace sólo unos días, llega con algunos cambios espectaculares, como por ejemplo Android Pay o una mejor gestión del consumo de batería, algo que siempre es de agradecer.