Renta 2014 01

Desde el pasado mes de abril, los ciudadanos españoles están llamados a hacer la declaración de Renta para el ejercicio de 2014. Para formalizarla, puedes seguir acudiendo a las oficinas de la Agencia Tributaria como solí­as hacerlo antes, pero debes tener en cuenta que desde hace ya algunos años todos los trámites pueden llevarse a cabo en lí­nea, a distancia y sin necesidad de hacer colas y más colas para hablar con los funcionarios. Pero, ¿sabes exactamente cómo funciona este procedimiento? A continuación, las cinco claves que no puedes pasar por alto para entregar tu declaración de Renta 2014 a tiempo.

CalendarioRenta2014

1) Calendario para la Renta 2014. Si todaví­a no has presentado la declaración de Renta 2014, no te preocupes, porque todaví­a tienes tiempo. No obstante, debes tener claro que desde el pasado 6 de mayo ya puedes pedir cita previa, en el caso de tengas la intención de acudir presencialmente las oficinas de la Agencia Tributaria. Desde el 11 de mayo ya se ofrece atención presencial. Si vas a pedir domiciliación bancaria, tienes hasta el 25 de junio para presentar la declaración. Para todos los demás, el plazo para presentar la declaración termina el 30 de junio.

2) Pedir el borrador online, incluso sin certificado digital. No te agobies. Si no quieres acudir presencialmente a la oficinas de la Agencia, tienes la oportunidad de hacer todas – absolutamente todas – las gestiones online. Por ejemplo, puedes pedir el borrador online y hacerlo sin certificado digital, lo que sin duda te simplificará la vida. Para conseguirlo, acude a la página de la Renta 2014 y solicita el número de referencia. Con este código, que recibirás directamente a tu teléfono móvil, podrás iniciar el trámite para conseguir el borrador. Simplemente indica que quieres conseguir el borrador a través de número de referencia e introdúcelo en todas las casillas solicitadas, junto a otros datos imprescindibles como el apellido o el DNI.

Renta2014

3) Presentar la declaración por Internet. Tampoco tendrás que desplazarte para presentar tu declaración. Puedes hacerlo online, a través del programa PADRE 2014. Se trata de un software muy fácil de utilizar que te orienta, paso a paso, sobre cómo modificar tu borrador y presentar la declaración a la Agencia Tributaria. Si tienes dudas acerca de cómo funciona, aquí­ tienes instrucciones precisas acerca de cómo usar el Programa PADRE para la Declaración de la Renta 2014.

4) Gestiona todos tus datos a distancia. Una vez presentada la declaración, podrás acudir siempre que lo desees o lo necesites a la página de la Renta 2014 para consultar los datos, descargar una copia de la declaración o realizar modificaciones de última hora sobre la documentación en cuestión. Para acceder necesitarás contar con el número de referencia (ese dato que la Agencia Tributaria ya te mandó a tu móvil y que deberí­as consultar durante todo el proceso), con tu primer apellido y número de DNI.

5) Consulta la devolución online. Si la declaración te ha salido a devolver, consultar el estado de la devolución te resultará de lo más interesante. Tendrás que acceder a la página de la Renta 2014 y seleccionar la opción Consulta devolución. Aquí­ también será necesario que introduzcas el DNI, tu primer apellido y el número de referencia del que ya te hemos hablado para conocer el estadio en el que se encuentra tu declaración o si ya se ha realizado el ingreso a tu cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.