Samsung Galaxy S6 Lollipop

El pasado 1 de marzo conocimos dos de los dispositivos más esperados de este año. A las puertas del Mobile World Congress, Samsung presentaba sus nuevos buque insignia, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Ambos llegaban con Android 5.0 Lollipop, la nueva versión de Android que ha introducido grandes mejoras en la plataforma, como Material Design o un sistema de notificaciones inteligente. Estamos a la espera de que ambos dispositivos puedan actualizar a la última versión: Android 5.1.1, algo que podrí­a ocurrir el próximo mes de junio, según asegura SamMobile.

La llegada de Android 5.1.1 a los nuevos Galaxy S va a solucionar muchos errores, pero también va a introducir cambios significativos en el apartado cámara. Ambos dispositivos equipan un sensor principal BSI bastante avanzado, de 16 megapí­xeles, que permite capturar imágenes de gran calidad. La cámara cuenta con estabilizador óptico de imagen y lente con apertura f/1.9, con la que se pueden conseguir fotografí­as mucho mejores en lugares en las que las condiciones de luz no nos son favorables. Todas estas caracterí­sticas podrí­an mejorar más aún en el momento de la actualización.

Samsung Galaxy S6 Lollipop

Ya os anunciamos hace un mes aproximadamente, que los Samsung Galaxy S6 podrí­an capturar imágenes en formato RAW con la llegada de Android 5.1.1. Se trata de una caracterí­stica propia de las cámaras profesionales, que poco a poco empezamos a ver en smartphones. Gracias a ella, podemos conseguir el efecto deseado en nuestra fotografí­a, modificando valores como el contraste o exposición de manera más precisa. Las opciones irí­an mucho más allá. Cuando los terminales insignia de la surcoreana reciban la actualización, también podrán ajustar la exposición directamente a la hora de realizar la captura, sin tener la necesidad de ir hasta el menú o pulsar ningún tipo de botón. Simplemente habrí­a que deslizar el dedo hacia la parte superior o inferior de la pantalla para ir viendo como va cambiando la exposición de la imagen. Lógicamente cuando pulsemos hacia arriba la imagen se volverá más clara y cuando pulsemos hacia abajo más oscura. Esta función recuerda mucho a la que ya ofrece Apple en su cámara. Como apuntan desde SamMobile, de nuevo los surcoreanos habrí­an tomado como referencia a la californiana.

Y mientras Samsung trabaja para que sus gama alta puedan conseguir Android 5.1.1 en junio, esta misma tarde podrí­amos conocer nuevos datos sobre Android M, la nueva versión del sistema. Su llegada no se espera hasta el próximo otoño, aunque en pocas horas podrí­a ser presentada al gran público durante la celebración del Google I/O. Por lo que conocemos hasta ahora gracias a las filtraciones, Android M contarí­a con soporte para lector de huellas digitales, ofrecerí­a una mejor gestión de la memoria y autonomí­a, así­ como cambios en la aplicación de fotografí­a, que incluirí­a nuevas funciones para comodidad del usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.