Sony Xperia T3 Lollipop

Android 5.0 Lollipop y sus nuevas versiones están llegando a un buen número de dispositivos en los últimos meses. A pesar de que en un principio Sony aseguró que no iban a actualizarse algunos modelos, parece que finalmente se ha retractado y está dando sorpresas. Uno de los teléfonos que entra en la lista de dispositivos que podrán actualizarse definitivamente a Android 5.0.2 Lollipop es el Xperia T3. Así­ lo ha comunicado la compañí­a en su cuenta oficial de Twitter en Francia, respondiendo a la pregunta de un usuario impaciente. En palabras de la firma japonesa: «Sí­, Lollipop estará disponible en el Xperia T3 en las próximas semanas».

De este modo, si eres usuario de este dispositivo te recomendamos que vayas preparando tu terminal para la llegada de la nueva versión. Esto significa, que es recomendable que hagas una copia de seguridad de todos los datos que haya en el teléfono. Puedes guardarlos en un disco duro, aunque no te olvides que existen múltiples servicios en la nube que te permiten almacenarlos de manera gratuita durante tiempo ilimitado. Esto es una ventaja, ya que podrás disponer de ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Sony Xperia T3 Lollipop

Sabrás que Android 5.0.2 Lollipop ha llegado a tu Xperia T3 porque recibirás un mensaje emergente en la pantalla del terminal, que te avisará que la actualización está disponible y que puedes proceder a su descarga. Si ves que tarda, puedes comprobarlo directamente desde los ajustes del teléfono, en «acerca del dispositivo», «actualización del sistema». Ya sabes, que la descarga se realiza ví­a OTA, por lo que no necesitarás ningún cable, únicamente una conexión a Internet. Por tanto, en el momento de actualizar, es necesario que te encuentres, como siempre te aconsejamos, en un lugar en el que la conexión a la red sea estable y rápida. Evita la conexión de datos y actualiza mediante WiFi.

El Sony Xperia T3 lleva en el mercado desde junio del pasado año. Llegó gobernado por Android 4.4.2 KitKat, una versión que ya se ha quedado bastante obsoleta. El dispositivo cuenta con caracterí­sticas que no deberí­an suponer ningún problema de rendimiento a la hora de hacer uso de Android 5.0.2. Entre ellas se encuentran un SoC de cuatro núcleos, un Qualcomm Snapdragon 400, que está acompañado por una memoria RAM de 1GB. Ofrece 8GB de almacenamiento interno, aunque ampliables mediante el uso de tarjetas MicroSD de hasta 32GB. Por su parte, el Xperia T3 también equipa una baterí­a de 2.500mAh, que no está nada mal para un dispositivo de sus caracterí­sticas.

Lo que no sabemos, y estamos deseando conocer, es si la actualización que distribuirá Sony incluirá el famoso botón «Cerrar todas» con el que se podrán cerrar todas aquellas aplicaciones que están abiertas en segundo plano. Este botón se creó debido al famoso problema de memoria RAM, que ocasiona que se consuma más de la que debe. Este bug ya habrí­a quedado resuelto en Android 5.1.1.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.