htc one m9 01

El HTC One M9 es, hoy por hoy, el smartphone más avanzado del catálogo de la firma taiwanesa HTC. El dispositivo llegó al mercado equipado con la última versión disponible del sistema operativo de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android 5.0 Lollipop, una edición que trae consigo una importante renovación, tanto a nivel estético como funcional. Pero esto no es todo lo que merece el actual buque insignia de HTC. Las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa apuestan por el lanzamiento de Android 5.1 Lollipop en breve, un nuevo paquete de datos que traerá consigo mejoras importantes, pero que además, incorporarí­a algunas caracterí­sticas especiales que estarán disponibles de manera exclusiva en el dispositivo de HTC. Pero, ¿en qué consisten estas novedades y cuándo estarán disponibles para los usuarios del HTC One M9?

Lollipop

En primer lugar hay que indicar que a pesar de contar con la última versión de Android, el HTC One M9 no incluye todas las caracterí­sticas que otros teléfonos basados en esta misma plataforma ya están ofreciendo. Por ejemplo, a diferencia de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, el HTC One M9 no cuenta con el denominado Guest Mode o Modo Invitado. Por suerte, esta es una de las caracterí­sticas que se añadirán junto con la actualización a Android 5.1 Lollipop, lo que permitirá a los usuarios del HTC One M9 compartir el uso del dispositivo y hacerlo de una manera segura: sin riesgo a que otras personas accedan a contenidos personales o privados (contactos, mensajerí­a) o que se modifiquen las opciones de configuración. Se trata, como puedes imaginar, de una caracterí­stica imprescindible si sueles compartir el teléfono en tu puesto de trabajo o si dejas el móvil a tus hijos para que jueguen habitualmente.

Los datos relativos al futuro de esta actualización no han sido proporcionados por HTC. Nada más lejos de la realidad. El encargado de filtrar estas informaciones ha sido el desarrollador LlabbTooFeR. Esta misma fuente habla sobre la posibilidad de que este paquete de datos también incorpore una funcionalidad para controlar la temperatura, visible a través de cambios en el color de la pantalla. A estas mejoras, inéditas para los usuarios del HTC One M9, tenemos que añadir otras caracterí­sticas comunes como acceso rápido a la configuración de redes WiFi y Bluetooth desde la pantalla de bloqueo, más seguridad contra robos y pérdidas (ahora será necesario introducir una contraseña tras los reinicios de fábrica) y varias mejoras en el control de volumen desde distintas pantallas, nuevas animaciones, modo silencio hasta la siguiente alarma y distintas correcciones en el rendimiento y la seguridad del equipo.

No hay datos que puedan confirmar la fecha del despliegue de esta actualización, pero todo hace pensar que se producirá en las próximas semanas o meses. Sea como sea, permaneceremos atentos para informarte al minuto de todas las novedades que se vayan materializando al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.