Samsung Galaxy S6 Active

Hasta la fecha sabemos, que Samsung podrí­a estar trabajando en una nueva versión mucho más resistente de su buque insignia Galaxy S6, que serí­a llamado Galaxy S6 Active. No habí­a ninguna confirmación oficial, pero hoy si la hay. Aunque de momento la firma surcoreana no lo ha hecho público, el teléfono habrí­a aparecido en su página web de Estados Unidos. Concretamente en el apartado Samsung Plus, una especie de programa de lealtad mediante el cual los consumidores donan una parte del dinero de los dispositivos que compran. Si os fijáis, el nombre Galaxy S6 Active aparece justo entre el del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

En esta lista también se puede ver la fecha de lanzamiento de los dispositivos. En el caso concreto del Galaxy S6 Active, la que aparece es el 10 de abril, que fue en realidad la fecha en la que salió el Galaxy S6. Pensamos, por tanto, que su anuncio es inminente. Por otro lado, esta última filtración no aporta nuevos datos sobre el Galaxy S6 Active, solo corrobora su existencia, que no es poco. Aún así­ tenemos algunos que fueron filtrados con anterioridad. De hecho, hace unos dí­as apareció una imagen del dispositivo, en la que se podí­a ver como «vestí­a» un chasis mucho más robusto que el del Galaxy S6 estándar con el objetivo de protegerlo al máximo de caí­das y golpes.

Samsung Galaxy S6 Active

Se espera, que sus caracterí­sticas, salvando alguna en especial, sean idénticas a las del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. La principal diferencia radicarí­a en la certificación IP68, que lo convertirí­an en un dispositivo completamente resistente al agua, polvo, sol intenso y demás inclemencias meteorológicas. Además, incluirí­a una baterí­a bastante mayor a las de las otras dos versiones. En lugar de contar con una de 2.600mAh, el Galaxy S6 Active harí­a uso de una de 3.500mAh. De este modo, los más aventureros podrán asegurarse de que el teléfono va a tener carga durante bastantes horas.

En lo que respecta a la pantalla, aquí­ ya entrarí­amos en el terreno en el que no habrí­a variación en las prestaciones. La versión ultra resistente del gama alta de los coreanos montarí­a un panel de 5,1 pulgadas y resolución QHD. En su interior volverí­amos a encontrar un procesador de la casa, el Exynos 7420, que irí­a acompañado por una memoria RAM de 3GB. Por tanto, el rendimiento está asegurado. La cámara seguirí­a sin defraudar, y de nuevo equiparí­a una principal con sensor de 16 megapí­xeles y una secundarí­a de 8 megapí­xeles. Eso sí­, la lente estarí­a más protegida gracias a la carcasa que monta.

Dado que aparece en la web estadounidense de la compañí­a, y que en la imagen que se filtró del terminal se puede ver el logo de la operadora americana AT&T en la carcasa trasera, todo hace pensar que empezará a distribuirse en este territorio. Por tanto, no podemos deciros por ahora si el Samsung Galaxy S6 Active también estará disponible en más paí­ses, pensamos que sí­. Habrá que tener paciencia, aunque parece que saldremos de duda en muy poco tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.