Galaxy Note 3 Neo Lollipop

Con la irrupción de Android 5.0 Lollipop muchos nos hicimos esta pregunta: ¿podremos actualizar nuestro dispositivo? Por regla general los usuarios de Nexus no suelen tener dudas, pero hay algunos modelos en los que no está muy segura nunca la visita de una nueva versión de la plataforma de Google. Uno de los dudosos era, precisamente, el Galaxy Note 3 Neo, un teléfono que se puso en marcha a principios del año pasado con Android 4.3.

La última gran actualización que pudo tener este dispositivo fue Android 4.4 KitKat, aunque a finales de abril saltaron rumores que aseguraban que podrí­a actualizar a Lollipop. No se equivocaban. Hace unas horas Samsung Holanda, a través de su cuenta de Twitter, ha confirmado que el Note 3 Neo recibirá las bendiciones de la plataforma. No han dicho cuando, aunque todo hace indicar que podrí­a ser en las próximas semanas.

Galaxy Note 3 Neo

Es una gran noticia para los usuarios de la phablet, quienes por fin podrán ver como luce Material Design o el sistema de notificaciones inteligente en el dispositivo. Aunque es un modelo que no ha sido demasiado comercializado, no extraña demasiado que pueda actualizar, puesto que sus prestaciones son aún bastante competentes. Recordemos, que el Galaxy Note 3 Neo monta una pantalla Súper AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución FullHD. El dispositivo está alimentado por un procesador de cuatro núcleos, que trabaja a 1.6 GHz, y va acompañado por una memoria RAM es de 2GB. También cuenta con una cámara principal de 8 megapí­xeles con flash LED y una secundaria de 2 megapí­xeles, además de una baterí­a de 3.100mAh, bastante mayor que la de 2.600mAh que equipan los nuevos Galaxy S6.

Teniendo en cuenta estas prestaciones, es lógico que el Note 3 Neo pueda conseguir la actualización a Lollipop. Si eres usuario de uno, puedes ir preparando su llegada. Lo mejor, es que empieces por realizar una copia de seguridad de todos los datos y archivos del teléfono. Puedes guardarlos en tu ordenador, un disco duro, o, si lo prefieres, en servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive. Lo importante, es que dejes tu dispositivo lo más vací­o posible para recibir una gran actualización como es Android 5.0.

Lo normal, es que cuando la actualización comience a estar disponible te aparezca un mensaje emergente en la pantalla FullHD de tu Galaxy Note 3 Neo. Si quieres ir comprobándolo por ti mismo, ya sabes que puedes mirarlo a través de los ajustes, en la sección «acerca del dispositivo», «actualización del sistema». Es fundamental que realices esta actualización, ya que corrige errores, sobre todo algunos relacionados con la seguridad, el punto flojo de Android. Puede que notes un mayor consumo de la memoria RAM, bugs en la aplicación cámara o una disminución de la autonomí­a. Son algunos de los inconvenientes de Lollipop, aunque la compañí­a ya está intentando solucionarlos en versiones posteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.