errores Lollipop

Desde su salida el pasado mes de noviembre, los usuarios de Android 5.0 Lollipop se han estado quejando de una serie de problemas. Algunos de ellos han sido tan importantes, que Google ha estado trabajando a marchas forzadas para lanzar nuevas actualizaciones. Poco después de la llegada de la primera versión del sistema, la compañí­a lanzó Android 5.0.1 y Android 5.0.2 Lollipop, dos versiones destinadas a solucionar algunos de los errores iniciales. Si bien los dos cambios repararon algunos, no pudieron arreglarlo todo y Google se vio obligada a lanzar otra actualización: Android 5.1.

Android 5.1 era, y es, sustancialmente, mucho mejor que los dos primeros intentos de Google para eliminar los fallos. Trajo a su salida un montón de correcciones y también nuevas caracterí­sticas. Lo peor, es que al igual que Android 5.0.2 y Android 5.0.1, Android 5.1 también trajo algunos problemas propios, y de nuevo la firma de Mountain View tuvo que ponerse manos a la obra para crear Android 5.1.1, ahora sí­, la última versión de la plataforma. Desgraciadamente, tampoco sigue siendo la solución definitiva y, de nuevo ha llegado con fallos.

errores Lollipop

Con esto en mente, queremos echar un vistazo a algunos de los más importantes que han surgido en Android 5.1.1. Uno de ellos tiene que ver con el proceso de instalación del sistema. Los usuarios de dispositivos Nexus que han podido actualizar afirman, que el proceso de instalación no termina al iniciarse. La solución pasarí­a por borrar la partición de la memoria caché del dispositivo. Si eso no funciona, deja que el teléfono o la tableta Nexus muera, carga al 100% y prueba a instalar de nuevo.

Otro de los problemas más comunes es el que está relacionado con la baterí­a. Un método que ha resuelto este inconveniente implica realizar algunos pasos. En primer lugar, carga el dispositivo al máximo. Una vez que lo hagas, deja que la baterí­a empiece a agotarse. Antes de que se acabe completamente, cuando esté por un 5% aproximadamente, cárgala de nuevo al 100%. Repite estos pasos tres o cuatro veces. Parece que funciona.

La conexión WiFi también se ha visto bastante afectada tras actualizar a Android 5.1.1. Parece, que los más perjudicados han sido los usuarios de dispositivos Nexus 7. El primer paso que hay que hacer, es reiniciar el dispositivo. Recomendamos también desconectar el router durante unos minutos y luego volver a enchufarlo. Si eso no funciona, asegúrate de que el firmware del router está actualizado. Este proceso puede variar en función de la marca y modelo. Si tu problema no es la WiFi, si no el bluetooth, intenta apagarlo y encenderlo varias veces. Es algo muy simple, pero que le ha funcionado a algunos usuarios.

También hemos empezado a ver a usuarios de Android 5.1.1 quejarse de problemas con las aplicaciones. En primer lugar, es importante tratar de actualizar la aplicación que está causando los problemas. Si esto no funciona, serí­a recomendable volver a instalarla. Los que continúen teniendo problemas después, deberí­an de ponerse en contacto con el desarrollador. Vale que Android 5.1.1 sigue sin ser perfecto, pero es un paso necesario para que Android M pueda alcanzar la madurez que necesita el sistema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.