Huawei evento

Hace relativamente poco que Huawei nos citó para un evento en Londres, donde presentó sus nuevos teléfonos insignia. Semanas más tarde, la asiática vuelve a la carga, aunque esta vez lo celebrará en Nueva York. Será el próximo 2 de junio, por lo que podemos leer en el cartel de la invitación. Por desgracia no da muchas pistas sobre lo que allí­ tienen previsto presentar. La frase que lo encabeza: «see what we’re unlocking next», no nos aporta nada. Sí­, que por las pequeñas imágenes difusas y esparcidas, podemos hacernos a la idea de que Huawei piensa mostrar un nuevo dispositivo móvil

Por ahora, sabemos que la compañí­a estarí­a trabajando en un modelo para Google y en un nuevo phablet, el Huawei Mate 8. Lo cierto, es que  según una información recientemente filtrada, no hay indicios de que este terminal se haga público hasta el 15 de junio. Además, se espera que la presentación sea en su paí­s natal: China. Con todo esto en mente, tal y como sostienen desde Phone Arena, muy probablemente la firma tenga preparada la versión estadounidense del Huawei P8.

Huawei evento

El nuevo gama alta de la compañí­a es uno de los grandes dispositivos de este año. Nos quedamos muy sorprendidos el dí­a de su presentación porque sus caracterí­sticas son realmente interesantes. La versión estándar monta una pantalla de 5,2 pulgadas, y presume de diseño en aluminio con unos acabados que lo convierten instantáneamente en un dispositivo de muy alta gama. Su grosor también es digno de mención, gracias a sus 6,4 milí­metros. El teléfono está alimentado por un procesador HiSilicon Kirin 935 de 64 bits, que va acompañado por una memoria RAM de 3GB.

La cámara es quizá una de las caracterí­sticas más importantes del nuevo Huawei P8. No es que sorprenda su resolución, pero sí­ algunos modos que prometen mejoras a la hora de capturar imágenes. La principal, de 13 megapí­xeles, cuenta con el nuevo sensor RGBW. Consigue una reducción del ruido de hasta el 78 por ciento, lo que es fundamental cuando queremos realizar fotos en condiciones de poca luz. Por su parte, también cuenta con estabilizador óptico, procesador de señal de imagen, así­ como con el modo Pintar con luz o el Modo Director. Todos están destinados a que podamos crear buenas fotografí­as en cualquier momento, ya sea en movimiento, por la noche, cuando haya demasiado sol, en dí­as nublados…

El dispositivo se encuentra a la venta desde primeros de mes a un precio desde 500 euros, que no está nada mal para un teléfono de sus caracterí­sticas. Pero como decimos, este no va a ser el único modelo de grandes prestaciones que la firma va a tener en su catálogo de este año. El Huawei Mate 8 también se perfila como otro gran terminal. Al igual que el P8 Max, montará una pantalla de 6 pulgadas. La resolución podrí­a ser QHD. También tenemos datos del procesador. Serí­a, según los rumores, un HiSilicon Kirin 930. Por su parte, también contarí­a con conectividad 4G y con una cámara con sensor IMX220 de 20 megapí­xeles. En pocos dí­as veremos que nos tiene preparado Huawei. Os informaremos con detalle.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.