Motorola MotoE 2015 01

Es el último dispositivo que ha presentado en sociedad la compañí­a Motorola. Hablamos del Motorola Moto E 2015, un smartphone bien equipado que se postula como propuesta ideal para una gama básica. Hace apenas unos dí­as, te contábamos que la firma de origen norteamericano se habí­a puesto manos a la obra para la incorporación de la última versión de Lollipop a sus principales equipos. Pues bien, así­ ha sido. Uno de los primeros en beneficiarse de las ventajas de Android 5.1 Lollipop ha sido el Motorola Moto E 2015 en su versión LTE. Los aventajados propietarios de este equipo acaban de levantar la mano para informar de la llegada de este esperado paquete de datos, cuyo principal objetivo es el de mejorar el funcionamiento de los teléfonos, así­ como la experiencia de los usuarios, en general.

La actualización ha iniciado su aterrizaje al Motorola Moto E 2015 LTE con número de modelo 1527XT. El firmware en cuestión tiene el código de compilación 23:11:15, correspondiente a Android 5.1 Lollipop. Aquellos que ya la han probado afirman que la actualización trae consigo un gran número de mejoras para la estabilidad de los equipos, así­ como un mejor control de las notificaciones. También se han añadido mejoras en los tiempos de ejecución, ajustados para la versión 5.1 de Android, con el objetivo de que las aplicaciones funcionen de una manera más ágil. La versión 3G del Motorola Moto E todaví­a no ha recibido ninguna actualización. Hay que tener en cuenta que ese smartphone incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 200 que contrasta con el Snapdragon 410 de la versión LTE. A pesar de eso, lo más probable es que todas las versiones reciben su correspondiente versión de Android 5.1 Lollipop, aunque sea un poco más tarde.

Motorola MotoE 2015 02

Y, ¿qué hay que hacer para actualizar el Motorola Moto E 2015 LTE? Si tienes este dispositivo en tu bolsillo, te recomendamos lo siguiente:

1) En primer lugar, permanece atento a las notificaciones. Lo más probable es que recibas un aviso acerca de la disponibilidad del paquete de datos. Si no es así­, también puedes acceder al apartado de Ajustes para consultar si ya está listo. Es posible que todaví­a no lo tengas disponible. En ese casos no te preocupes y espera un poco más porque las actualizaciones suelen llevarse a cabo de forma progresiva.

2) A continuación, te recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones importantes. Te resultará de gran utilidad ahora (que llevas a cabo una actualización), pero también en el futuro. Recuerda que con Android puedes configurar copias de seguridad automáticas en la nube.

3) También serí­a interesante que revisaras la memoria disponible del equipo. Estamos ante una actualización ligera, pero importante, que siempre requerirá algo de espacio de almacenamiento. Si tienes la memoria demasiado llena, quizá este sea el momento idóneo para eliminar aquellas apps que no utilizas o para vaciar las fotos, documentos otros archivos que no necesites.

4) Serí­a preciso, una vez recibas el aviso de actualización, tener la baterí­a cargada al máximo o por lo menos, hasta un 50% de su capacidad. Es importante para evitar apagones durante el proceso que resultarí­an fatales para la estabilidad del equipo.

5) Por último, es muy posible que el sistema ya te solicite esta opción, pero por si acaso te lo recomendamos: conéctate a una red inalámbrica WiFi para realizar la descarga y durante el proceso de actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.