Samsung sigue trabajando para que Lollipop vaya llegando a una gran mayoría de sus dispositivos. El objetivo, es que poco a poco Android 5.1.1, la última versión de la plataforma, pueda gobernarlos a todos cuanto antes. Uno de los últimos dispositivos en ir caminando hacia esta última versión, es la Galaxy NotePro 12.2. La versión LTE de la tableta ha comenzado a actualizarse a Android 5.0.2. La actualización se ha empezado a distribuir en Italia, por lo que es muy posible que en las próximas semanas vaya llegando al resto de países donde se comercializa.
La Galaxy NotePro 12.2 LTE fue lanzada al mercado a mediados del pasado año. Lo más característico es su enorme pantalla de 12,2 pulgadas, que cuenta con una resolución de 2.560 x 1.600. Su diseño, compacto y delgado permite transportarla cómodamente, algo que se agradece mucho, sobre todo en ambientes corporativos. En su interior, haciendo un poco de memoria, podemos encontrar un procesador de cuatro núcleos que trabaja a 2.3GHz. Éste va acompañado por una memoria RAM de 3GB, suficiente para que podamos mover sin problemas algunas de las aplicaciones más pesadas. Ofrece una capacidad de almacenamiento interno de 32GB y una cámara principal de 8 megapíxeles. La cámara secundaria se queda en 2 megapíxeles, quizá algo escasa para que podamos realizar buenos selfies.
En el momento de su lanzamiento la tableta llegó con Android 4.4 KitKat, una versión que ha quedado ya muy antigua si la comparamos con la flamante Lollipop. Android 5.0 introdujo algunas características que necesitaba sin falta la plataforma. Una de ellas es Material Design, un completo lavado de cara, que permite que podamos disfrutar de menús mucho más ordenados, así como de una interfaz más limpia y minimalista. Otro de los añadidos han sido las notificaciones inteligentes. En definitiva, con Lollipop el dispositivo trabaja mucho más fluido y consigue gestionar mucho mejor la autonomía.
Lo cierto, es que no todos son ventajas. Hay un problema que es bastante grave y que encuentra su solución en la última versión, en Android 5.1.1. Se trata del bug de memoria, que ocasiona que no se gestione como debería la RAM del dispositivo. Eso provoca, que en muchas ocasiones tengamos que reiniciar para que la aplicación vuelva a funcionar con normalidad. Muchos usuarios también han reportado fallos en la aplicación de la cámara. Parece, que se cierra sola tras varias veces de uso, y la solución únicamente pasaría por reiniciar.
Lejos de eso, es muy necesario actualizar, sobre todo por el tema de la seguridad y diversas correcciones de errores. Os recomendamos, que justo antes de realizar la actualización hagáis una copia de seguridad de todos los datos del dispositivo. Almacenarlos en la nube es una buena idea. En el momento de instalar Android 5.0.2, lo mejor es contar con una conexión a Internet estable y tener el dispositivo con más de la mitad de carga. Sólo así os aseguraréis que Android 5.0.2 llegue en perfectas condiciones a vuestra Galaxy NotePro 12.2 LTE.
[email protected] para que se solucione de manera automatica el problema de luz roja con forma de marco de modo intermitente que aparece en mi table GALAXI tab 3 lite 4/5/2015 6:33