ZTE Nubia Z9

Está previsto, que el próximo 6 de mayo ZTE presente su próximo buque insignia, el ZTE Nubia Z9. Ya presentó dos variantes del dispositivo, el ZTE Nubia Z9 Max y ZTE Nubia Z9 Mini, pero falta por conocer la versión estándar. A pocos dí­as para su puesta de largo, el terminal ha llegado a la agencia de certificaciones de telefoní­a móvil en China (TENAA) con el número de modelo Nubia NX508J, dejando a su paso algunas de las caracterí­sticas con las que contará.

Se confirma la pantalla curva de la que se ha hablado en todas las filtraciones. No aparecen detalles, pero un directivo de la compañí­a filtró recientemente, que el ZTE Nubia Z9 llevarí­a integrado una nueva tecnologí­a bautizada como “FiT” (Fringe Interactive Technology). Gracias a ella, se podrí­an realizar diversas funciones en el dispositivo a través de sus bordes curvos sin necesidad de tener que tocar la pantalla principal. Realizando diversos movimientos con los dedos, que serí­an completamente personalizables, se podrí­a abrir el navegador, controlar el sonido o el brillo, así­ como conectar la cámara o algunas aplicaciones.

ZTE Nubia Z9

Por su parte, las dimensiones del teléfono son un poco extrañas. Serí­a más estrecho que otros modelos rivales con pantallas de tamaño similar, como el Huawei P8. Sin embargo, cuando se trata del largo y del grosor, serí­a más prominente que el P8. Concretamente, el ZTE Nubia Z9 tendrí­a unas dimensiones de 147,38 í— 68.34 í— 8.94 (mm). Además, tampoco nos encontrarí­amos con un teléfono lo que se dice delgado. Según los datos, pesarí­a alrededor de 180 gramos, una cifra bastante alta si lo seguimos comparando con el Huawei P8, que pesa sólo 144 gramos. También se puede ver un botón de inicio en la parte delantera, lo que podrí­a indicar la incorporación de un sensor de huellas dactilar.

Como podéis apreciar, las especificaciones serí­an las de un dispositivo de muy alta gama. TENAA revela además algo bastante curioso, que el Z9 contarí­a con un procesador de ocho núcleos corriendo a 3,5 GHz, acompañado por una memoria RAM de 8GB. Sí­, muestra esta configuración, pero creemos que puede haber un error y el teléfono probablemente terminarí­a llegando con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 a 2.5GHz y 4 GB de RAM. La pantalla tendrí­a una diagonal de 5,2 pulgadas y el teléfono contarí­a con una capacidad de almacenamiento interno de 32GB, que, por desgracia, no serí­a ampliable.

En cuanto a la cámara principal, parece que el ZTE Nubia Z9 incorporarí­a el mismo sensor de 16 megapí­xeles que el Z9 Max y Mini,. En lo que respecta a la cámara frontal, tampoco habrí­a cambios y serí­a de 8 megapí­xeles. El teléfono llegarí­a gobernado por Android 5.0 Lollipop y harí­a uso de una baterí­a de 3.000mAh, que suponemos nos permitirí­a poder contar con gran autonomí­a durante toda una jornada sin necesidad de tener que cargarlo. Todas estas caracterí­sticas quedarí­an completadas por una carcasa metálica, con ausencia de biseles, que estarí­a acompañada por una parte trasera cubierta con cristal. El próximo dí­a 6 de mayo podremos salir por fin de dudas y conocer el que será uno de los grandes teléfonos de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.