Samsung Galaxy A8

El mes pasado descubrimos, que Samsung habí­a solicitado las marcas Galaxy A6, A8 y A9, dando a entender que la compañí­a estaba pensando ampliar esta gama que cuenta con chasis completamente metalizados. Hasta la fecha, únicamente hay dos modelos en el mercado de esta familia, el Galaxy A3 y el Galaxy A5. Se trata de dispositivos gama media, que ya llevan algunos meses a la venta. Pronto podrí­an contar con un nuevo hermano.

SamMobile nos informa, que el Galaxy A8 ya estarí­a en una fase muy avanzada de desarrollo. El medio conoce las especificaciones y ha querido compartirlas con nosotros. De hacerse oficiales, estarí­amos ante el dispositivo con pantalla más grande de la gama. Se habla de un panel Super AMOLED de 5,7 pulgadas y que contarí­a con una resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Lo cierto, es que, según apuntan, el Galaxy A8 (SM-A800F) solamente verí­a la luz en el continente asiático. Esperemos que esto no sea así­ y no acabe convirtiéndose en un smartphone exclusivo de este territorio.

Samsung Galaxy A8

En su interior, el Galaxy A8 tendrí­a cabida para un chip de ocho núcleos, un Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits, acompañado junto a una memoria RAM de 2GB. Su capacidad de almacenamiento interno serí­a de 16GB, suponemos que ampliable mediante el uso de tarjetas MicroSD, aunque este dato aún no está muy claro de momento. Otra de las caracterí­sticas filtradas ha sido su baterí­a. SamMobile sostiene, que el nuevo Galaxy A8 equiparí­a una de 3.050 mAh, una capacidad que no está nada mal y que no suele ser propia de los dispositivos que fabrica la surcoreana. No penséis que el hecho de disponer de una baterí­a de mayor amperaje va a hacer al terminal más grueso. Entre sus posibles medidas, se encuentra un grosor de sólo 5,9mm con un peso que estarí­a entorno a los 140 gramos.

En lo que respecta al apartado cámara, los rumores señalan, que el dispositivo montarí­a el mismo sensor del que hace uso el Galaxy S6. De este modo, nos encontrarí­amos con una cámara principal de 16 megapí­xeles. La trasera se quedarí­a en 5 megapí­xeles, una resolución que ya hemos visto en muchos otros dispositivos de Samsung en el último par de meses. Por su parte, irí­a gobernado por Android 5.0.1 Lollipop, una de las últimas versiones de la plataforma móvil de Google y que incluye grandes caracterí­sticas, como un sistema de notificaciones inteligente o la nueva capa de personalización Material Design.

Por ahora desconocemos más datos, así­ como su posible precio de salida. Si tomamos como referencia los que ya están disponibles, el Galaxy A3 y el Galaxy A5, nos será más fácil descubrir por donde pueden ir los tiros. Ambos dispositivos tienen un precio de 320 euros y 260 euros respectivamente. Eso sí­, hay que tener en cuenta que se trata de terminales con especificaciones más reducidas que las que tendrí­a este Galaxy A8. No hay datos tampoco, que nos indiquen cuando podrí­a ser presentado. Uno de los próximos eventos tecnológicos más importantes, el IFA de Berlí­n, tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Si Samsung piensa lanzarlo en el mercado europeo, esta ocasión podrí­a ser perfecta para ello.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.