ZTE Nubia Z9

Se ha puesto muy de moda fabricar teléfonos inteligentes con biseles muy delgados. Año tras año, las empresas tratan de reducir los biseles laterales, el inferior y superior, tanto como les sea posible. Para muchos, esto no es nada práctico, ya que la pantalla se vuelve más propensa a sufrir daños si el dispositivo se cae. Además, suele ser más complicado a la hora de manejar el terminal. Lo cierto, es que dispositivos como el Meizu MX4, que cuenta con biseles realmente delgados, establecen el estándar de lo que es hoy en dí­a una obsesión a pesar de la falta de sentido práctico.

ZTE no sólo va a tener en cuenta aplicar esto para su nuevo Nubia Z9, tal y como se puede comprobar en la imagen superior. La compañí­a, parece que también se va a unir al club de los teléfonos con pantallas curvas, como hemos visto recientemente con Samsung y su Galaxy S6 Edge. Las imágenes filtradas muestran como sus bordes se doblan ligeramente en ambos lados, lo que servirí­a para poder acceder a algunas funciones básicas sin tener que hacer uso de la pantalla del dispositivo.

ZTE Nubia Z9

El ZTE Nubia Z9 no va a ser un teléfono que escatime en prestaciones. Según los rumores, montarí­a una pantalla de 5,5 pulgadas, el mismo tamaño que la del iPhone 6 plus, y contarí­a con una resolución QHD. Sobre el procesador todaví­a no hay datos muy concretos. Se duda entre un Qualcomm Snapdragon 810 o un Snapdragon 808, que parece que es el que elegirá finalmente LG para su LG G4. Tampoco se sabe con exactitud si la memoria RAM que acompañará al SoC será de 3 ó de 4GB. Es muy posible, por otro lado, que el botón home, que se puede ver perfectamente en las imágenes, incorpore un sensor de huellas dactilares. No hay detalles de su cámara, pero podrí­a contar con una principal con un sensor de 16 megapí­xeles.

De momento, no se conoce cuando ZTE lo dará a conocer. La compañí­a ya presentó en China recientemente dos variantes de este desconocido dispositivo, el ZTE Nubia Z9 Max y el ZTE Nubia Z9 Mini. El primero de ellos cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD. El procesador, en este caso, es un Snapdragon 810 de Qualcomm y va acompañado de una memoria RAM de 3GB. Por su parte, la versión mini del dispositivo hace uso de un panel de 5 pulgadas con resolución FullHD y un procesador Qualcomm Snapdragon 615, que va de la mano de una memoria RAM de 2GB.

Ambos coinciden en equipar una cámara principal de 16 megapí­xeles y una cámara secundaria de 8 megapí­xeles. Creemos que el Nubia Z9 también hará uso de la misma cámara. Por su parte, tanto el ZTE Nubia Z9 Max como el Nubia Z9 Mini están gobernados por Android 5.0 Lollipop junto a la interfaz Nubia UI 2.8. China ya ha recibido al Nubia Z9 Mini. Está disponible a un precio entorno a 200 euros al cambio. Por su parte, el ZTE Nubia Z9 Max llegará al paí­s asiático el próximo 16 de abril y lo hará sobre los 350 euros al cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.