ios8

Ya está aquí­. Hace apenas unos dí­as te contábamos que iOS 8.3 habí­a dejado de ser una versión beta para convertirse en la actualización más reciente a la que pueden acceder los usuarios de iPhone y iPad. A esta información, de vital importancia para aquellos que siguen de cerca el mundo de las actualizaciones, tení­amos que añadirle el hecho de que la compañí­a Apple ya estuviera trabajando de manera incansable en su próximo paquete de datos. Hablábamos de iOS 8.4. Pues bien, a dí­a de hoy, justo una semana después de que la actualización a iOS 8.3 se pusiera en marcha oficialmente, ya estamos en disposición de anunciar que la primera beta de iOS 8.4 está lista para desarrolladores. Estarí­amos ante una actualización más (con distintas mejoras y correcciones, eso sí­), si no fuera porque este paquete de datos trae consigo una novedad muy importante.

iOS84 01

¿Y de qué se trata? Pues bien, antes de que tengas ocasión de probar la actualización (eso será más adelante, porque por ahora solo estamos ante una versión beta para desarrolladores) debes saber que la nueva edición de iOS 8.4 incluye una nueva aplicación de música para disfrutar de la reproducción de tus canciones favoritas en streaming. Se trata, sin lugar a dudas, de una de las novedades más relevantes de los últimos tiempos. Según ha explicado la propia Apple, esta aplicación permitirá a los usuarios explorar su colección musical de una forma mucho más divertida y sencilla. De hecho, uno de los cambios más relevantes está en el apartado del diseño, que ahora resulta mucho más agradable y que incluye nuevas opciones interesantes, como por ejemplo una cola de reproducción para añadir canciones a la lista y organizarlas mejor. Otra novedad importante es, sin duda, el nuevo sistema de búsqueda global, ahora optimizado, que nos permitirá realizar búsquedas mucho más completas en toda la biblioteca de iTunes.

Por si esto fuera poco, también existirá la posibilidad de acceder de una manera más rápida a los álbumes y listas de reproducción recientemente añadidas (para que tengas siempre a mano las canciones que acabas de descubrir y que te encantan), un reproductor mini que estará igualmente operativo mientras navegas por la biblioteca y la incorporación de las portadas de los discos durante la reproducción.

¿Y qué hay que hacer para empezar a probar el funcionamiento de este renovado reproductor? Pues de momento, si eres un usuario normal tendrás que tener mucha paciencia, porque como te indicábamos al principio, estamos ante una actualización beta de iOS 8.4 (la primera) que tan solo está disponible para desarrolladores. No obstante, es muy probable que las siguientes ediciones puedan llegar también para aquellos usuarios que no son desarrolladores, pero que quieren ser los primeros en probar todas las mejoras que Apple piensa incluir en iOS 8.4. Para ello, será necesario que la de Cupertino habilite las pruebas para todos los usuarios que se registren en Apple Seed. Hasta entonces, no nos queda otra que seguir esperando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.