Asus VivoWatchHasta el momento, si hay algo que podemos echarle en cara a los fabricantes de smartwatches es la poca duración de sus baterí­as. A pesar de que algunos como el Apple Watch cuentan con un sistema de modo ahorro, que la incrementa unos dí­as más, lo cierto es que aún no podemos disfrutar de uno de estos relojes al cien por cien sin olvidarnos de cargarlo. El pequeño tamaño de este tipo de dispositivos imposibilitarí­a el poder montar una baterí­a de mayor amperaje, aunque poco a poco se van haciendo avances.

Un ejemplo de ello es el nuevo reloj inteligente de Asus, el VivoWatch, que presume de durar unos diez dí­as. El dispositivo será presentado en Milán, la capital de la moda, concretamente en la feria Milán Design Week. Lo que más nos sorprende es su autonomí­a, pero también podemos decir sin equivocarnos, que su diseño tampoco pasa desapercibido. Su correa de goma, es muy adecuada para poder llevarlo en el momento de hacer deporte. Además, su color negro, combinado con el blanco y la esfera metalizada de acero inoxidable, hacen que sea un reloj muy elegante, tanto para el hombre como para la mujer.

Asus VivoWatch

Por lo que sabemos de momento, parece que no estará gobernado por Android Wear. Eso sí­, contará con certificación IP67, que lo hará resistente al agua y al polvo, así­ como sensor de pulsaciones, para medirlas mientras hacemos deporte, y monitorización del sueño, que nos dará datos de la calidad de las horas que dormimos. No tenemos de momento ningún dato sobre su precio ni sobre su posible fecha de salida, aunque se puede ver a simple vista el buen trabajo que Asus habrí­a hecho con él. El hecho de que cuente con una autonomí­a de diez dí­as de uso ininterrumpido y con un exterior de tanta calidad, van a convertirlo en el candidato perfecto para todos aquellos que estáis pensando en adquirir un smartwatch.

Aún así­, a su salida al mercado, este Asus VivoWatch va a tener que competir con algunos de los modelos que ya están a la venta y con otros que llegarán en breve. Cada vez hay más relojes para elegir, incluso algunos fabricantes repiten y siguen trabajando en nuevos productos. Es el caso de Motorola. La compañí­a estarí­a trabajando, de ser ciertos todos los rumores, en la segunda parte de su Moto 360. Seguirí­a contando con una esfera redonda, aunque parece que llegarí­a en dos tamaños, con el objetivo de adaptarse mejor a diferentes tipos de muñeca. Por otra parte, estarí­a disponible en varios modelos, pudiendo elegir el tipo de correa que queremos. Lo que se pretenderí­a, es que el nuevo reloj fuera lo más personalizable posible.

Su nombre en clave serí­a Smelt y parece que aumentarí­a la resolución de pantalla, que serí­a mayor que la de la primera generación. Los rumores coinciden en que de los 320 x 290 se pasarí­a a los 360 x 360. Lo que serí­a interesante, es que este nuevo Moto 360 se contagiara del espí­ritu del VivoWatch de Asus y sorprendiera con una baterí­a mejorada, con la que pudiéramos disfrutar de un reloj activo por lo menos una semana completa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.