Samsung JS9500

Samsung SUHD JS9500Samsung acaba de anunciar la llegada de sus nuevos televisores de gama alta SUHD. Los nuevos Samsung JS9500 destacan por su pantalla curva  y por contar con las últimas tecnologí­as llegadas al sector. Así­, los JS9500 incorporan pantallas LCD con resolución 4K y tecnologí­a de Nano Cristales para conseguir una mejor expresión del color. También incluyen la función de Micro Dimming UHD que permite al nuevo Samsung variar la retroiluminación de determinadas zonas de la pantalla para conseguir un mejor contraste. Completan la oferta la plataforma Smart TV, con el modo GAMES así­ como numerosas aplicaciones preinstaladas, como por ejemplo Skype, más un procesador de ocho núcleos, una cámara frontal retráctil y otros refinamientos como la función Smart Interaction y el sistema de sonido 4.2 con dos subgraves integrados. Todo bajo un espectacular diseño curvado y unas dimensiones considerables, ya que los nuevos JS9500 estarán estarán de momento disponibles con pantalla de 65 pulgadas y es bastante probable la llegada de una versión de 88 pulgadas que supondrí­a el máximo exponente de la gama.

Diseño

tuexperto-RecomiendaAunque ya hace unos meses que los televisores de pantalla curva están disponibles en los principales distribuidores y tiendas, todaví­a podemos hablar de ellos como si fueran una novedad, y es que realmente lo son. La pantalla curva no solamente nos ayuda a conseguir una experiencia de imagen inmersiva sino que, además, le aporta un novedoso toque de diseño al sector de las teles y, de paso, a nuestro salón. Y es que no hay que negar que el diseño curvado de los nuevos Samsung JS9500 llama poderosamente la atención, sobre todo si lo combinamos con una pantalla de gran tamaño como la que nos ocupa. A la curvatura de la pantalla del nuevo JS9500 hay que añadir el diseño biselado de su marco, un detalle que parece menor pero que aporta un plus de diseño y consigue aportar un toque elegante al conjunto.

Samsung JS9500

El nuevo JS9500 está acabado en un moderno color plateado e incorpora una peana de aspecto moderno y ligero. Como hemos dicho más arriba, la nueva serie JS9500 de Samsung estará disponible de momento con pantalla de 65 pulgadas pero existe una versión de 88 pulgadas que se ofrece en otros mercados y que podrí­a llegar también a nuestro paí­s. En todo caso, la versión de 65 pulgadas recién anunciada tiene unas dimensiones exactas de 1.450,2 x 917,2 x 379,2 milí­metros contando la peana, y su peso es de 35,5 kilogramos. A pesar de la curva de la pantalla, podemos colgar el equipo de la pared sin problemas gracias a la compatibilidad con el estándar de instalación VESA. El diseño de la nueva gama JS9500 no se acaba en el televisor, ya que el mando a distancia que se entrega con el equipo ofrece también un aspecto muy elegante gracias a su diseño premium y a su acabado metálico.

Tecnologí­a

El nuevo Samsung JS9500 pertenece a la familia de televisores SUHD de la coreana, y esto quiere decir que su pantalla ofrece una resolución Ultra HD, también conocida como 4K, y que supone un valor de exactamente cuatro veces la resolución Full HD, que hasta hace poco era el máximo que ofrecí­a el sector. La gran resolución del panel viene acompañada de otras importantes tecnologí­as como el UHD Dimming, un sistema de retroiluminación led que puede aumentar o disminuir la intensidad en diferentes zonas de la pantalla para aumentar el contraste de la imagen. A esto hay que añadir la nueva tecnologí­a de Nano Cristales que se combinan con la fuente de luz led para conseguir una mejor reproducción del color. Peak Iluminador Ultimate y Precisión Black Pro son también dos funciones de proceso de la imagen que ayudan a mejorar el contraste al tratar especí­ficamente los colores claros y oscuros, y Auto Depth Enhancer se ocupa de modular el contraste de los objetos en pantalla para ayudar a crear un efecto tridimensional. De todo este proceso de imagen se encarga el nuevo motor de ocho núcleos, que proporciona la potencia necesaria para todas las funciones del equipo.

Samsung JS9500

Smart TV

Los nuevos Samsung JS9500 están por supuesto equipados con conexión a Internet e incorporan el portal Smart TV de Samsung con acceso a un gran número de aplicaciones en linea. La oferta de apps disponibles es muy amplia, y abarcan desde servicios de ví­deo a la carta como Wuaki o Filmin hasta canales temáticos y servicios de información y de estilo de vida. El portal Smart TV incluye también el servicio GAMES para jugar en linea, y podremos además consultar nuestras redes sociales o comunicarnos a través de videoconferencia gracias a la aplicación Skype reinstalada. Para este último caso nos vendrá que ni pintada la cámara retráctil que se esconde bajo el marco del JS9500. Además del modo Smart TV, el nuevo Samsung cuenta con la función Smart Interaction que ofrece control por gestos, reconocimiento facial y control e interacción por voz. Aparte del inevitable receptor TDT y de los contenidos online, podremos también ver pelí­culas, escuchar música o grabar nuestros programas favoritos en un disco duro externo o un pendrive gracias a los tres puertos USB incorporados. Asimismo, podremos reproducir archivos multimedia desde nuestro smartphone o tablet sin necesidad de conectarlos fisicamente a la tele gracias a la compatibilidad con el estándar e comunicación DLNA, que usa nuestra red WiFi para transmitir la información entre los equipos.

Sonido

Un televisor de este tamaño y categorí­a no puede conformarse con unos simples altavoces estándar de televisión, así­ que Samsung ha equipado al JS9500 con un equipo de sonido 4.2 que combina un sistema estéreo frontal de 20 + 20 watios, más dos subwoofers de 10 watios cada uno. El sistema es compatible con Dolby Digital Plus y puede integrarse en un sistema multihabitación o conectarse a un altavoz o altavoces Bluetooth gracias a las funciones Samsung TV Sound Connect y Multiroom Link.

Samsung JS9500

Conectividad

Todas las conexiones de la nueva series JS9500 se realizan a través de la caja externa One Connect Box, que se comunica con el televisor mediante un solo cable y que nos permite tener todas las conexiones más cerca de las fuentes de reproducción, facilitando la instalación del equipo. El One Connect Box a la tele cuenta con cuatro puertos HDMI, tres puertos USB, entrada de video compuesto y por componentes, entrada de red, salidas de audio analógicas y digitales, entrada de antena y ranura para tarjetas de canales de pago. Para finalizar, los puertos inalámbricos Bluetooth y WiFi nos ayudarán a conectar equipos compatibles como tablets, smartphones, ordenadores o altavoces inalámbricos.

Samsung JS9500

Marca Samsung
Modelo UE65JS9500TXXC (Serie JS9500)

 

Pantalla

Tamaño 65 pulgadas
Resolución 4K UHD de 5.120 x 2160 pí­xeles
Frecuencia 2.400 Hz
Tecnologí­as SUHD, Nano Crystal Color,  Auto Depth Enhancer, UHD Dimming, Peak Illuminator Ultimate
3D Sí­

 

Diseño

Dimensiones 1.450,2 x 917,2 x 379,2 milí­metros
Peso 35,5 kg
Colores Diseño Ultra Slim en aluminio plateado
Formato Curvo

 

Smart TV

Apps Sistema operativo Tizen, Skype, Facebook, YouTube, Televisión a la carta, Yomvi
Funciones
Controles Mando estándar, mando premium con puntero, Control por voz, Control por gestos
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets
Cámara web

 

Sonido multimedia

Potencia 60W
Altavoces 2 x Woofer de 10W
2 x Altavoces centrales de 20W
Sistema DTS Premium Sound 5.1
Otros

 

Conexiones conexiones

HDMI 4 x HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador Doble sintonizador
USB 3 x USB
MHL Sí­
Conectores 1 x Entrada Componente (Y/Pb/Pr), Entrada Compuesta (AV)
Wi-Fi Direct Sí­
Otros

 

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante Samsung

 

Precio por confirmar euros

premio tuexperto 2015 samsung tv

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.