Asus VivoPC

Asus ha presentado dos nuevos mini ordenadores pensados para que puedas personalizar el PC a tu gusto sin ocupar apenas espacio. Los Asus VivoPC VM60 y Asus VivoPC VM42 llegan con procesadores Intel Core o Intel Celeron, son compatibles con la transmisión de contenidos en 4K y tienen avanzadas opciones de control. Por ejemplo, el usuario puede utilizar un dispositivo móvil para acceder y manejar el VivoPC directamente. Además, gracias a su bahí­a dual para almacenamiento podremos aprovechar las ventajas combinadas de una memoria SSD y un disco duro tradicional. Todo ello con un diseño compacto y un peso de apenas 1,2 kilos. Los nuevos modelos Asus VivoPC VM60 y VM42 se pueden encontrar ya en el mercado por un precio de partida de 240 euros. Te contamos los detalles.

El concepto central de los modelos VivoPC está en su formato mini PC para poder montar el equipo en cualquier parte. En concreto, los nuevos equipos tienen unas medidas de 19 x 19, 5,2 centí­metros y un peso de 1,2 kilos. Un formato muy manejable que nos permitirá llevar el PC con nosotros durante viajes y desplazamientos largos y ponerlo en marcha sin problemas. El Asus VivoPC VM42 es el modelo de entrada y apuesta por un procesador Intel Celeron 2957U de dos núcleos con una potencia de 1,4 GHz por núcleo. Por su parte, el VivoPC VM42 da un salto en su rendimiento con un chip Intel Core de cuarta generación. En concreto, el modelo Intel Core i3-3217U de doble núcleo con una velocidad de 1,8 GHz. El VivoPC VM42 se puede mover entre una memoria RAM de 2 GB y una de 16 GB, mientras que el VM60 sube el mí­nimo hasta los 4 GB pero mantiene el máximo en 16 GB. En los dos casos, contaremos con el sistema operativo Windows 8.1 instalado.

Asus VivoPC

Uno de los aspectos que más ha querido destacar Asus es su bahí­a dual para introducir discos y determinar el almacenamiento del equipo. Gracias a esta bahí­a, podremos escoger por introducir un disco duro de 3,5 pulgadas o bien jugar con distintas configuraciones de discos en tamaño de 2,5 pulgadas. Así­, por ejemplo, tenemos la opción de introducir una memoria SSD para almacenar el sistema operativo y acelerar el inicio del equipo y el acceso a los archivos más importantes y al mismo tiempo usar un disco duro para poder guardar un mayor número de programas y archivos personales. Por cierto, los dos modelos son capaces de transmitir imágenes en ultra alta calidad 4K a un monitor o una tele e integran la tecnologí­a Asus SonicMaster para mejorar la reproducción de audio al utilizar sus altavoces de 2W.

Otro de los puntos clave de estos ordenadores está en sus opciones de acceso a través de la nube. Con la solución Asus HomeCloud, podremos acceder de manera remota a los archivos multimedia contenidos en el PC o convertir los discos en una nube privada. Por otro lado, con Wi-Fi GO! será posible controlar el ordenador directamente a través de un smartphone o un tablet. Por cierto, con la compra de uno de estos PC se incluye 100 GB de espacio gratuito online en la herramienta Asus WebStorage. Las conexiones de los Asus VivoPC incluyen cuatro puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, un puerto HDMI, un puerto Ethernet, un DisplayPort o una lectora de tarjetas cuatro en uno. El Asus VivoPC VM42 tiene un precio de partida de 240 euros, mientras que el Asus VivoPC VM42 sube el coste de partida hasta los 430 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.