HTC One M8 GPE 01

Hace muy pocos dí­as que te hablamos sobre la llegada de la actualización a Android 5.0 Lollipop para los terminales más punteros de HTC. Hoy tenemos noticias frescas acerca del despliegue de la nueva actualización de Android para el HTC One M8 Google Play Edition, una versión especial del dispositivo de la taiwanesa que cuenta con una versión limpia del sistema operativo de Google, esto es, sin personalizaciones de marca. Pero, ¿qué hay acerca de esta nueva actualización que parece que está surcando estos dispositivos? Según todos los datos que tenemos sobre la mesa, el paquete de datos está siendo desplegado a todos estos equipos ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o a través del aire, lo que significa que para actualizar el HTC One M8 Google Play Edition no será necesario conectarlo a un ordenador con un cable USB.

Lollipop

La actualización a Android 5.1 Lollipop no trae tantos cambios como su antecesora (Android 5.0 Lollipop), pero lo cierto es que incluye distintas correcciones dispuestas para solventar fallos heredados de la anterior versión, así­ como mejoras para aumentar la estabilidad y la seguridad del sistema. Entre las novedades más importantes, también disponibles para los usuarios de los HTC One M8 Google Play Edition, tenemos que mencionar el nuevo sistema de configuración rápida para la conectividad Bluetooth y WiFi (ahora operativo desde la propia pantalla de bloqueo) y progresos importantes en la seguridad de los terminales (desde esta actualización ya no será posible recuperar un equipo tras haber hecho un reinicio de fábrica, a no ser que dispongamos de una contraseña establecida por el usuario), lo que nos vendrá fenomenal en caso de pérdida o robo.

A estas mejoras tan importantes tenemos que añadir una pequeña corrección sobre el modo de prioridades, en sustitución al desaparecido (y añorado modo silencio). Desde ahora, los usuarios del HTC One M8 Google Play Edition tendrán la oportunidad de desactivar las notificaciones hasta que suene la alarma, una funcionalidad muy interesante si eres de los que duermen con el teléfono abierto. Esta misma actualización incluye soporte para llamadas de voz HD y compatibilidad con múltiples tarjetas SIM, aunque lo cierto es que estas caracterí­sticas solo estará operativas en smartphones muy concretos.

HTC One M8 GPE 02

Y, ¿qué tengo que hacer para actualizar mi dispositivo? Si tienes un HTC One M8 Google Play Edition en tus manos, estamos seguros de que sabes perfectamente por dónde empezar. No obstante, queremos recordarte que:

1) La actualización tiene un peso aproximado de 244 MB. Se trata de una actualización bastante ligera, sobre todo si la comparamos con la de Android 5.0 Lollipop. A pesar de eso, serí­a conveniente que revisaras la cantidad de espacio que tienes disponible para dejar memoria libre en caso de saturación.

2) Haz una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones más importantes. Cualquier proceso de actualización es delicado, así­ que no puedes arriesgarte a perder datos.

3) Cuando recibas el aviso de actualización, asegúrate de tener cargada al máximo la baterí­a del equipo. Lo más recomendable es que esté, como mí­nimo, a un 50% de su capacidad.

4) Por último y con la actualización a punto de ser instalada, asegúrate de que tu HTC One M8 Google Play Edition está debidamente conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.