Televisor curvo de Samsung

Samsung es un fabricante que siempre intenta ser pionero en el desarrollo de nuevas tecnologí­as. Uno de los campos más importantes es el de los televisores, donde la marca se sitúa como lí­der destacado. La compañí­a coreana ha comenzado a comercializar sus primeros televisores con pantalla curva, un formato que se puede convertir en una revolución en este segmento con el paso del tiempo. Pero, ¿qué ventajas reales aportan estos atractivos diseños frente a las pantallas planas? ¿Merece la pena apostar por uno de estos televisores? Samsung nos explica las principales ventajas de estos nuevos diseños frente a los televisores planos a los que estamos acostumbrados.

El uso de un formato curvo en los televisores de Samsung nos permitirá conseguir varias mejoras interesantes en los paneles de la marca. Por un lado, estos equipos permiten crear una experiencia más cercana a la forma en la que está construida nuestra visión. Para exprimir esta tecnologí­a, hay que acercarse al televisor a una distancia corta (este efecto se pierde si estamos alejados del equipo). Gracias a ello, se genera una experiencia muy inmersiva con la que se disfruta más de pelí­culas y ví­deos.

Los televisores de la compañí­a coreana utilizan un grado de curvatura de 4,2 metros. Para Samsung, esta curvatura es lo bastante notable como para que se aprecie el efecto que se busca pero no tanto como para que sea un problema montar el televisor en la pared. De hecho, los televisores curvos de la marca instalados en la pared apenas sobresalen 1,6 centí­metros más que los televisores planos, una diferencia muy pequeña que hará que el montaje de los equipos de la firma siga manteniendo unas medidas aceptables.

Televisor curvo de Samsung

Otro de los aspectos notables de estas televisores curvas es el hecho de que la zona óptima para visualizar el equipo es mayor en las televisiones curvas respecto a las pantallas planas. Claro que esta ventaja se convierte en un inconveniente en el caso en el que nos situemos fuera de este campo de visión (por ejemplo si estamos viendo el televisor desde una posición lateral). Eso significa que los televisores curvos de la marca no están recomendados para usarse en sitios como bares o restaurantes en los que algunos de los usuarios se sitúen en los laterales.

También hay que destacar la tecnologí­a Auto Depth Enhancer de la marca. Esta tecnologí­a analiza cada escena que se muestra en el equipo para separar los distintos planos y aumentar el contraste en aquellos objetos que estén más cercanos. Esta caracterí­stica crea una sensación de profundidad que aumenta el realismo de las escenas. Por decirlo de una forma sencilla, se crea una ligera sensación de estar ante imágenes en 3D sin necesidad de utilizar gafas. Aunque Samsung también está comercializando televisores curvos con resolución Full HD, el mayor provecho de este nuevo formato lo encontraremos con resoluciones UHD o 4K, ya que la sensación inmersiva es mayor si estamos más cerca de la tele (y en un televisor Full HD se de mayor tamaño se pierde nitidez en la imagen si nos colocamos cerca del panel). Los nuevos equipos curvos de Samsung están llegando ya al mercado a precios que se sitúan a partir de los 1.600 euros en formato Full HD y de 2.000 euros en resolución UHD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.