canon eos 100d blanca

Canon acaba de lanzar su cámara digital réflex más compacta, la EOS 100D, en color blanco. Ambas versiones, la negra y la blanca, tienen un cuerpo hecho de una aleación de aluminio y resina de policarbonato con fibra de carbono y de vidrio. Eso aporta resistencia a la vez que ligereza; y es que el cuerpo pesa unos cuatrocientos gramos y ocupa muy poco espacio. También acaba de lanzar una versión blanca del objetivo zoom Canon EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS STM para acompañarla, que aporta una gran versatilidad, tanto para hacer retratos como para tomar panorámicas o paisajes.  La Canon EOS 100D es una máquina dirigida a fotógrafos principiantes. Su uso es muy intuitivo y ofrece numerosos automatismos para facilitar al máximo la tarea de tomar fotos y ví­deos. Puede capturar fotografí­as de 18 megapí­xeles con condiciones de escasa luminosidad, gracias a la elevada sensibilidad ISO 12800.

El sensor de imagen en formato APS-C es un CMOS de 22,3 por 14,9 milí­metros con filtro de colores primarios y un ratio de aspecto 3:2, mientras que el procesador de imagen es un DIGIC 5. Puede realizar disparos continuos a 4 fps (cuadros por segundo); es velocidad de mantiene para 7 imágenes en RAW y para 28 imágenes en JPEG. Igualmente, puede grabar ví­deos Full HD (1080p). Ofrece diversos efectos creativos, y el disparo con efecto extra permite captar la misma imagen con filtro y sin filtro simultáneamente. Si el usuario tiene dudas, puede consultar la guí­a de funciones a través de la pantalla táctil. La pantalla, por cierto, es una LCD Clear View II con una diagonal de 3 pulgadas, que permite enfocar y disparar con un solo toque.

canon eos 100d blanca

Almacena todas las imágenes en tarjetas de memoria que pueden ser SD, SDHC o SDXC (UHS-I). Puede guardar simultáneamente las fotos en RAW y JPEG grande. Los ví­deos se guardan en formato MOV (ví­deo H.264 con sonido PCM lineal) y pueden tener un tamaño máximo de archivo de 4 GB o una duración máxima de 29 minutos y 59 segundos. Incorpora una salida HDMI con conector mini y una entrada para micrófono externo con conector minijack (3,5 mm). También tiene un puerto USB 2.0 que incluye una salida de ví­deo analógica. Lleva un flash integrado, que tarda tres segundos en recargarse, pero se le puede añadir uno externo gracias a la zapata caliente. Puede imprimir directamente las imágenes (sin necesidad de ordenador) en impresoras compatibles con PictBridge.

El objetivo zoom Canon EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS STM incorpora un estabilizador óptico de imagen y un anillo de enfoque manual; puede trabajar a una distancia mí­nima de enfoque de 0,25 metros y su motor STM resulta silencioso durante las grabaciones de ví­deo. El cuerpo de la cámara con baterí­a y tarjeta de memoria incluidas pesa 410 gramos. Sus dimensiones son 116,8 por 90,7 y por 69,4 milí­metros. La Canon EOS 100D está disponible a un precio de venta al público de 620 euros (sólo el cuerpo), y el paquete de una Canon EOS  100D más un objetivo Canon EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS STM cuesta 719 euros. El precio es el mismo para la versión blanca que para la negra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.