Nokia Lumia 930

Microsoft anunció hace unos dí­as las novedades de  Windows Phone 8.1, una actualización que viene cargada de novedades y llegará a todos los modelos con Windows Phone 8 próximamente. Los de Redmond estrenarán el asistente de voz Cortana, que promete ofrecer un control total sobre el dispositivo usando únicamente nuestra voz. También cuenta con un centro de notificaciones que da acceso a todas las alertas recibidas, además de contar con varios botones que permiten conectar o desconectar algunas funciones muy usadas. También tiene Internet Explorer 11, permite poner fondos de pantalla, ofrece una tercera columna de Live Tiles en cualquier dispositivo y ha mejorado la seguridad entre muchas otras cosas. Windows Phone 8.1 no ha sido publicada y ya se habla de futuras actualizaciones GDR, una de ellas podrí­a volver a subir el listón en lo que a hardware se refiere, permitiendo a los fabricantes montar pantallas de resolución 2K.

Windows Phone 81

Las actualizaciones GDR (General Distribution Release) de Windows Phone son aquellas que se lanzan sobre una versión importante. Lo que hace Microsoft es publicar una versión al año y la van mejorando con las actualizaciones GDR. Según los rumores, Windows Phone 8.1 tendrá tres actualizaciones de este tipo, las dos primeras llegarí­an a lo largo del año y la tercera no estarí­a disponible hasta principios de 2015. La primera edición de esta serie de actualizaciones servirá para corregir errores, pero la que nos interesa es la segunda ya que, según el blog NokiaPowerUser, volverá a subir el listón en cuanto a componentes de hardware. Microsoft ya hizo lo mismo con la actualización GDR3 de Windows Phone 8, que abrió la puerta a las pantallas FullHD y los procesadores de cuatro núcleos. La compañí­a establece unas limitaciones respecto al hardware compatible con su plataforma, pero cada vez van ampliando más las opciones.

Si los rumores no fallan, la actualización Windows Phone 8.1 GDR2 permitirá incorporar pantallas con resolución 2K, que es más o menos el doble de anchura de una pantalla FullHD, en torno a 2048p. Por el momento el estándar FullHD sigue siendo lo habitual en smartphones de gama alta y es una cifra bastante elevada, por lo que no hay una necesidad real de ampliar la densidad de las pantallas. Por otro lado, esta entrega también permitirí­a montar procesadores más avanzados, concretamente de la familia Snapdragon 805 que prepara Qualcomm. Estos chips tienen arquitectura Krait 450, cuatro núcleos funcionando a 2,7 Ghz y van acompañados de un chip gráfico Adreno 420. La potencia aumenta considerablemente, pero de nuevo no es un punto necesario, ya que Windows Phone funciona muy fluido con procesadores menos avanzados. No obstante estas mejoras indican que la plataforma seguirá aumentando sus posibilidades, abriendo la puerta a nuevos componentes que, a su vez, permitirán realizar nuevas acciones más avanzadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.