Project Spartan

Microsoft ha lanzado una nueva actualización para su versión previa de Windows 10, apenas unos dí­as después de la última puesta a punto. La build 10049 podrí­a pasar por una actualización menor si no fuera por una importante novedad que puede marcar un antes y un después en la compañí­a estadounidense: Project Spartan. Se trata del nombre oficioso que recibe el navegador que vendrá integrado con Windows 10 y que reemplazará a Internet Explorer. Entre sus novedades encontramos el asistente de voz Cortana, una interfaz más limpia orientada a la lectura y la capacidad de tomar notas directamente en la web y compartirlas con nuestros contactos. Te contamos todos los detalles de Project Spartan y la nueva actualización que ha desplegado Microsoft.

La build 10049 llega con una novedad fundamental. Y es que ésta es la primera vez que Microsoft despliega su próximo navegador en su sistema operativo Windows 10. Aunque Project Spartan es una versión preliminar del programa que debe reemplazar a Internet Explorer (de hecho, ni siquiera tenemos nombre oficial todaví­a), ya se pueden apreciar algunas de las claves que marcarán un lavado de cara histórico en el explorador de Microsoft. Y es que son muchos años los que hemos vivido con el reinado y el declive de Internet Explorer, un declive que ha tenido mucho que ver con la imagen anticuada que se ha asociado al programa (a pesar de los avances que han experimentado las últimas versiones).

Versión previa de Windows 10

Una de las principales claves del nuevo Project Spartan es su interfaz. Microsoft ha decidido eliminar al máximo los elementos al margen de la página web para hacer que la experiencia de uso sea más í­ntegra y que se pueda navegar de forma más cómoda y sin distracciones. De hecho, cuenta con una vista de lectura que facilita el manejo de textos y documentos en PDF en la web. Además, podemos crear una lista de lectura para guardar todos los sitios y archivos PDF que queramos leer más tarde. Sin duda, una forma sencilla para acceder a estos sitios sin necesidad de pasar por los favoritos o tener que mantener la pestaña abierta hasta el momento indicado.

Otra de las novedades que pueden dar mucho juego es la integración del asistente de voz Cortana. Esta herramienta funciona en segundo plano y ofrece consejos e información relevante al usuario a través de los datos que recopila de nuestro uso del navegador y las preferencias. Eso sí­, todaví­a tenemos que probar en profundidad cómo de bien funciona esta integración con el programa. Microsoft también ha querido destacar la capacidad de realizar todo tipo de anotaciones manuscritas y compartir contenidos con otros usuarios de forma rápida. Con este navegador también se introduce un nuevo motor de renderizado más ágil para la web moderna.

Al margen de Project Spartan, la build 10049 corrige algunos errores menores que se encontraban en la actualización anterior. Los usuarios que quieran disfrutar de esta actualización de la versión previa de Windows 10 deberán activar las mejoras rápidas. Para ello, hay que ir a la ventana de Windows Update en la configuración del sistema, después opciones avanzadas y escoger la opción «Rápido» donde se nos ofrece elegir la frecuencia con la que se actualiza Windows 10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.