Final de Internet Explorer

Microsoft ha decidido dar un vuelco importante en su estrategia de marketing. La compañí­a estadounidense acabará con la marca Internet Explorer a partir de su próximo explorador para Windows 10, del que todaví­a no se conoce su nombre oficial. Ha sido un alto ejecutivo de la marca el que ha explicado esta decisión que ya era un secreto a voces desde hace semanas. Con este cambio, se intenta acabar con la concepción de explorador lento y con fallos que acompaña a este programa desde Internet Explorer 6 y que la máquina de marketing de la empresa no ha logrado voltear. Internet Explorer seguirá existiendo como marca en algunas versiones especí­ficas para el entorno de la empresa en Windows 10. Te contamos todos los detalles de esta decisión.

La compañí­a estadounidense ha claudicado con Internet Explorer. Al igual que pasó anteriormente con el servicio de correo Hotmail, Microsoft no ha conseguido revertir las ideas preconcebidas que arrastraba este navegador desde hací­a años.  Y no porque no lo haya intentado. El gasto en marketing para intentar destacar las virtudes de versiones más actuales como Internet Explorer 9 o el más reciente Internet Explorer 10 ha sido muy importante. Durante los últimos meses se han sucedido las pistas que apuntaban a un cambio en la estrategia de la compañí­a, empezando por el propio nombre que recibe el proyecto tras el nuevo navegador. El «Proyecto Spartan» ya dejaba fuera cualquier mención a Internet Explorer.

Windows Spartan

Además, a finales de año el máximo responsable del desarrollo de Internet Explorer dejó Microsoft tras 24 años en la firma estadounidense. Toda una vida en la firma estadounidense que es una excelente muestra del fin de una época. Con este secreto a voces, era cuestión de tiempo que se hiciera oficial el abandono de la marca Internet Explorer. Ha sido el director de marketing, Chris Capossela, quien ha confirmado la noticia en una conferencia. El nuevo navegador que llegará con la versión oficial de Windows 10 (ya se puede probar una versión previa) recibirá un nombre distinto, que todaví­a no se ha decidido. Lo más probable es que lleve una mención directa a Microsoft.

Eso no significa que Internet Explorer vaya a desaparecer por completo. La compañí­a estadounidense mantendrá esta nomenclatura para versiones especí­ficas del programa dirigidas al mundo empresarial. El problema es que hay muchas empresas que utilizan tecnologí­as antiguas que sólo son compatibles con Internet Explorer y que podrí­an provocar problemas en el caso de realizar la migración al nuevo sistema. Dentro de las novedades que se han adelantado del navegador para Windows 10 encontraremos un modo especí­fico de lectura para facilitar la navegación a través de diferentes páginas y evitar las distracciones. También se integrará el asistente de voz Cortana, para conseguir una experiencia mucho más interactiva con el navegador. Además, el Proyecto Spartan presenta este navegador sin nombre como el primero que permitirá tomar notas y compartirlas directamente a través del propio programa. Iremos conociendo más detalles en los próximos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.