philips fidelio m2bt

Philips acaba de lanzar los Fidelio M2BT, unos auriculares de alta gama con un aspecto que mezcla lo moderno con lo industrial. Son unos circumauriculares de diseño cerrado. Son muy prácticos, porque permiten escuchar música desde el teléfono móvil con o sin cables. Como auriculares inalámbricos, transmiten el audio a través de Bluetooth, desde cualquier dispositivo compatible, no sólo smartphones, sino también ordenadores portátiles y tabletas. El Bluetooth trabaja con varios perfiles de audio, como A2DP, AVRCP, HFP y HSP. De acuerdo con el fabricante, el Bluetooth cubre un radio de quince metros como máximo. El Bluetooth, por cierto, pertenece a la versión 4.0, que es la más reciente.

Para alimentar esa tecnologí­a inalámbrica, los auriculares incorporan un pequeña baterí­a de polí­meros de litio, que se recarga por USB. La baterí­a proporciona una autonomí­a de 350 horas en espera como tope, y dura unas diez horas para conversar o para escuchar música sin cables. Tienen unos botones en el auricular derecho de fácil acceso que sirven para alternar entre la reproducción de música y contestar llamadas. También valen para poner en pausa una canción, para subir y bajar el volumen y para avanzar de canción hacia delante o hacia atrás. Todo con una sola mano. Incorporan dos micrófonos, uno para la voz. El otro es capaz de medir el ruido ambiente, para ajustar automáticamente el sonido y ofrecer una óptima comunicación durante las conversaciones con el móvil.

philips fidelio m2bt

Para facilitar la tarea de emparejarlos con los dispositivos móviles con Bluetooth, el fabricante ha incluido la tecnologí­a NFC (Near Field Communication), con la que basta tocar en los auriculares con el smartphone. Los M2BT también se pueden utilizar a la manera convencional usando el cable de audio suministrado, que se puede conectar y desconectar cuando no se necesita. Así­ el usuario no tendrá que preocuparse si se agota la carga de la baterí­a. Eso además permite escuchar música desde otros equipos sin Bluetooth, como puede ser un lector MP3. De todos modos, el cable es de buena calidad, libre de oxí­geno, y con una longitud de poco más de un metro. El conector empleado es el habitual, un minijack estéreo de 3,5 milí­metros.

Los Philips Fidelio M2BT son ligeros; pesan 190 gramos. La respuesta de frecuencias cubre desde 7 a 23.500 hertzios, y la sensibilidad es 107 decibelios. Los transductores incluyen imanes de neodimio con un diámetro de 40 milí­metros. La configuración acústica para el refuerzo de graves está basada en unas rejillas de ventilación que regulan la presión de aire en la cámara interna de cada auricular, de modo que el diafragma de mueve en un entorno controlado, dentro de unos recintos sellados. Miden 150 por 180 y por 70 milí­metros. Salen de fábrica equipados con una funda de viaje y con un cable USB de un metro para recargar la baterí­a. El precio de venta al público de los auriculares Philips Fidelio M2BT asciende a 250 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.