Sony Xperia Z2

Sony empezó a desplegar la actualización a Android 5.0 Lollipop ayer mismo, pero solamente para los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact. La marca japonesa comienza así­ su ronda de actualizaciones, que llega más tarde que la de algunos de sus competidores directos como Samsung o LG, pero que se está extendiendo bastante rápido por la gama Xperia Z. Tal y como publica XperiaBlog, la actualización a la última versión de Android ya está llegando a más dispositivos en algunos paí­ses del norte de Europa. El Sony Xperia Z2, el buque insignia presentado a principios del año pasado, es uno de los afortunados en recibir la actualización, pero no el único. Sony también aprovecha para actualizar dos de sus tabletas de gama alta: la Sony Xperia Z2 Tablet y la Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Te contamos todo sobre la actualización a Android 5.0 Lollipop para estos equipos.

Android 5.0 Lollipop

Del mismo modo que empezaron el lanzamiento para otros terminales, los Sony Xperia Z2, Z2 Tablet y Z3 Tablet Compact ya están recibiendo su ración de Lollipop en algunos paí­ses nórdicos como Noruega, Dinamarca y Suecia. El despliegue de la actualización será gradual, como ya es habitual en estos casos, por lo que todaví­a podrí­a tardar algunas semanas en llegar a todas las regiones. Los Sony Xperia Z2 se están actualizando a Android 5.0.2 Lollipop, la segunda actualización lanzada por Google para corregir fallos. En el caso de las tabletas no todos los modelos se actualizarán al mismo tiempo. De momento, los usuarios de una Sony Xperia Z3 Tablet Compact están de enhorabuena, ya que en este caso sí­ que se ha liberado la actualización para las dos variantes, tanto el modelo sólo con WiFi como el que incluye conectividad 4G. La Sony Xperia Z2 Tablet llegará en fases. El primer modelo en recibir Android 5.0.2 Lollipop será el de 16 Gb, tanto en versión WiFi como 4G. La variante de 32 Gb sólo con WiFi está a la espera de recibir el visto bueno, que se espera en las próximas semanas.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Android 5.0 Lollipop trae muchos cambios al sistema, tantos que está considerada como la actualización más importante desde la primera versión de Android. El cambio más evidente es el diseño de la interfaz, más claro y mejor organizado para una experiencia de uso más intuitiva. Las notificaciones se hacen más avanzadas y ahora las podemos ver directamente en la pantalla de bloqueo, desde donde podemos abrirlas o descartarlas en un sólo toque. También incluye varias funciones de seguridad en el paquete Smart Lock y el modo invitado entre otras novedades. Además mejora el rendimiento del sistema gracias a la nueva rutina ART, un detalle que se nota sobre todo en móviles más básicos. Recordamos que el proceso de actualización ha empezado también para los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact, pero todaví­a podrí­a hacerse esperar un poco más en España. Esperemos que no sea mucho.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.