El nuevo Garmin vívoactive es un reloj deportivo con GPS que combina las funciones deportivas por las que es conocido el fabricante norteamericano con las funciones propias de un smartwatch. Así, además de ayudarnos a mantener la forma o a comprobar nuestro progresos en nuestro plan de ejercicios, una vez lo hayamos emparejado a nuestro teléfono el nuevo Garmin vívoactive puede también avisarnos de las llamadas entrantes o de los mensajes, e-mails y notificaciones de la agenda, el calendario o nuestras redes sociales.
El Garmin vívoactive supone la entrada de uno de los fabricantes de toda la vida en un sector nuevo pero que ya empieza a estar muy competido, aunque eso sí, con enfoque muy a su estilo y dirigido como no a los usuarios más deportivos. El nuevo Garmin vívoactive está disponible en colores negro y blanco, y ofrece un aspecto moderno y funcional muy en la línea de muchos de lo smartwatches que están apareciendo hoy en día. De hecho ofrece un diseño que podríamos definir como «poco deportivo» para lo que nos tiene acostumbrados Garmin, pero este detalle también ayuda a diferenciar el producto y a acercarlo a los que busquen un smartwatch que no sea muy estridente. El vívoactive tiene unas dimensiones de 43,8 x 38,5 x 8 milímetros, y su peso es de 38 gramos, correa incluída. La pantalla es táctil, tiene una superficie 28,6 x 20,7 milímetros y según el fabricante es perfectamente legible a la luz del sol. Asimismo, todo el conjunto puede sumergirse hasta cinco atmósferas.
El vívoactive incluye un buen número de aplicaciones deportivas, así como los sensores necesarios para el funcionamiento de estas como el acelerómetro, el GPS o un medidor opcional de la frecuencia cardíaca. Encontraremos funciones específicas para la práctica de diferentes deportes como el running, el ciclismo, el golf, la natación o simplemente para medir nuestra actividad física y también nuestras pautas de sueño. Podremos transferir a nuestro smartphone todos los datos que recoja el vívoactive mediante la aplicación Garmin Connect para comprobar nuestro progreso e incluso compartir nuestros logros con otros usuarios.
Pero aparte de las aplicaciones deportivas, la gran novedad del Garmin vívoactive es su modo smartwatch, que nos permitirá ver en la pantalla las notificaciones de nuestro smartphone. Para ello deberemos emparejar el teléfono con el vívoactive mediante el puerto Bluetooth de ambos, y una vez hallamos descargado la app Garmin Connect y nos hayamos dado de alta como usuarios podremos comenzara usarlo sin problemas. Como ya hemos dicho, el vívoactive nos mostrará avisos de e-mails, mensajes, citas del calendario, Facebook o Twitter, pero también nos avisará con una vibración cuando recibamos una llamada. Por último, la autonomía es de tres semanas en el modo reloj/actividad, o de diez horas si usamos el localizado GPS.
El nuevo reloj inteligente de Garmin puede conseguirse en colores blanco o negro, como hemos mencionado más arriba, pero también podremos combinarlo con correas de otros colores que se ofrecen en opción. El Garmin vívoactive está ya disponible, y su precio de venta al público recomendado es de 250 euros si lo compramos solo, o de 300 euros si adquirimos el pack que incluye el monitor de frecuencia cardíaca.