Versión previa de Windows 10

La versión previa de Windows 10 ha recibido una nueva actualización. Y no es una actualización cualquiera, ya que esta nueva entrega nos trae por primera vez el asistente de voz Cortana en español. Además, también encontramos un nuevo aspecto para el menú de inicio con mayor facilidad para mover los iconos de las aplicaciones, el reconocimiento de la escritura manual o novedades en el funcionamiento de su app de fotos. Un importante paso adelante en este sistema a pocos mes de que salga a luz de forma oficial (está previsto para verano). Te contamos todos los detalles sobre esta actualización de la versión previa.

Uno de los cambios más importantes que encontramos en la build 10041 es el despliegue del asistente de voz Cortana en España. El funcionamiento de Cortana es similar al del Siri de Apple. A través de nuestra voz, podemos comenzar búsquedas en la red o abrir aplicaciones, además de interactuar con ella. El servicio aprende de nuestras preferencias y ofrece resultados cada vez más adecuados. Para ponerlo en marcha, basta con apretar sobre la barra de búsqueda de la parte inferior del escritorio y después presionar sobre «Permitir». Hemos tenido problemas a la hora de que Cortana reconociera la voz, ya que cada vez surgí­a el mensaje siguiente «Disculpa, la voz no ha podido iniciarse. Inténtalo de nuevo más tarde».

También se ha renovado el aspecto del menú de inicio. Los usuarios notarán que mantiene el recurso al color de la versión anterior, pero además incluye una ligera transparencia que nos permitirá ver por detrás los iconos del escritorio. Más importante es la función que nos permite arrastrar directamente las aplicaciones de la lista de la izquierda del menú de inicio a la zona derecha donde se encuentran las celdas (con un diseño similar a la interfaz principal de Windows 8). Hasta ahora, habí­a que apretar con el menú derecho del ratón para seleccionar la opción correspondiente.

Versión previa de Windows 10

Otro de los cambios que encontramos en esta versión se dirigen a la aplicación de fotos de Microsoft. Esta aplicación recibe mejoras como la posibilidad de mostrar imágenes en formato RAW (este formato se utiliza sobre todo por fotógrafos) y la opción de visualizar fotografí­as tomadas directamente de la plataforma OneDrive. Por defecto, se muestran todas las imágenes que tengamos guardadas en el disco y en la nube a través de una lí­nea temporal. En las próximas semanas deberí­a llegar otra actualización que permita hacer uso de los «álbumes», carpetas que organizarán nuestras fotos de forma automática según unos parámetros determinados.

También llega a Windows 10 el reconocimiento de escritura manual, con la opción de transcribir el texto que escribamos en pantalla a través de un lápiz táctil. Y para terminar, una mejora que ha llegado tras escuchar las peticiones de los usuarios y que se agradece mucho. Cuando hacemos click sobre el icono de las redes disponibles, tendremos un desplegable para conectarnos directamente a la red que queramos. Sin duda, una opción que nos facilitará la vida.

Hay que tener en cuenta que esta actualización ha llegado por ahora sólo al ciclo de actualizaciones rápido de Windows 10. Se trata de un modo más veloz de acceder a las novedades pero que también puede ser menos estable. Si quieres probar estas novedades ya, tienes que ir al menú de Windows Update, después opciones avanzadas y en el submenú para elegir cómo se instalarán las versiones preliminares optar por «Rápido». Después, dentro de Windows Update buscas las actualizaciones e instalas la nueva build.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.