Facebook Phone

Tras la llegada de las llamadas a WhatsApp, Facebook también estarí­a considerando implementar una nueva funcionalidad en su red social. Según informan desde Android Police, algunos usuarios de Facebook habrí­an comenzado a recibir una notificación que da información de una nueva aplicación llamada «Phone«. En el mensaje se puede leer, que se tratarí­a de una aplicación que muestra información sobre quien llama y que anula automáticamente las llamadas de contactos que han sido previamente bloqueados.

De momento, desconocemos las intenciones que tendrí­an desde la red social. No sabemos si se tratarí­a de un nuevo servicio relacionado con las llamadas, algo ilógico teniendo en cuenta  que ya se pueden realizar desde Facebook Messenger. Otra de las posibilidades, es que sea un identificador de llamadas al uso, ofreciéndonos la posibilidad de conocer toda la información de aquellos usuarios que quieren ponerse en contacto con nosotros, incluso de aquellos que tenemos bloqueados, o que ni tenemos.

Facebook Phone

Dado que estamos hablando en todo momento de suposiciones, lo mejor es tomar esta información con cautela. Puede, que finalmente nos encontremos con que la compañí­a esté probando esta función, pero sin ninguna intención de implementarla definitivamente. Lo que sí­ sabemos, es que actualmente aquellos afortunados que han podido verla en su perfil, cuando le dan a «instalar o actualizar», se encontrarí­an con la imposibilidad de hacerlo. Cuando pulsan en la opción, automáticamente son dirigidos a una web que no existe. Esto podrí­a deberse, a que Phone se encuentra en estos momentos siendo probada por la compañí­a de forma interna, sin que el público general pueda acceder a más información de momento.

Recordemos, que faltan pocas horas para la celebración de la F8 Developer Conference. Tendrá lugar los próximos 25 y 26 de marzo en San Francisco. No sabemos si allí­ Zuckerberg y su equipo darán datos sobre Phone. Lo que es casi seguro, es que hablarán de novedades sobre Facebook Messenger. Una de las que tiene más papeletas de ser anunciada, es la de añadir aplicaciones de terceros al servicio. En un principio se añadirán veinte, pero se espera que el número vaya incrementándose en el futuro. Esto le dará más valor a la red social. Podrá competir mejor con otros rivales, como Line, y ganarse la admiración de cientos de desarrolladores de todo el mundo.

En los últimos tiempos Facebook Messenger está creciendo como la espuma, también sus posibilidades. Ya, incluso, existe la opción de transferir dinero a otros usuarios a través de ella. Hace sólo unos dí­as, que la compañí­a anunció la implementación de un nuevos sistema para pasar dinero mediante tarjetas bancarias. En el momento en el que un usuario quiera mandar dinero a otro, sólo tendrá que hacer clic en un icono con forma de dólar, ubicado en Facebook Messenger. Será una caracterí­stica gratuita, que de momento únicamente estará disponible en Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.