Lenovo K3 Note

Parece que todos los fabricantes quieren un modelo «Note» en sus catálogos. Desde que Samsung pusiera de moda su Galaxy Note son muchos los que no han podido resistirse a diseñar un dispositivo móvil con pantalla de grandes dimensiones. Hasta Apple sorprendió el pasado año con el iPhone 6 Plus. Xiaomi también tiene una gama Note, sin olvidar tampoco a su rival Meizu, que cuenta en el mercado con el M1 Note.

La última en sorprender con un dispositivo «Note» serí­a Lenovo. Según informan desde Gizmochina, la compañí­a estarí­a trabajando en el Lenovo K3 Note, la evolución explosiva del Lenovo K3, un teléfono de gama media que fue presentado el año pasado. Se habrí­an filtrado dos imágenes del supuesto terminal, que corresponderí­an tanto a su parte trasera como a la parte frontal. De nuevo vemos una carcasa en color amarillo limón, la misma que monta su antecesor, aunque esta vez con un enorme logo de la compañí­a haciendo acto de presencia, justo en medio de la parte trasera del teléfono y un poco más abajo de su altavoz.

Lenovo K3 Note

Según la fuente, la pantalla del Lenovo K3 Note subirí­a hasta las 5,5 pulgadas, el mismo tamaño que la que monta el iPhone 6 Plus de Apple. Recordemos, que la del Lenovo K3 era sólo de 5 pulgadas, por lo que se ganarí­a el apellido Note con creces. También conocemos los datos de su posible procesador. Según aseguran desde Gizmochina, su SoC serí­a un MT6752, un ocho núcleos que correrí­a a una velocidad de 64 bits. Llegarí­a junto a 2 GB de RAM, justo el doble que la que equipa la versión estándar, que integra un procesador Qualcomm Snapdragon 810. De momento, no tenemos datos de si la compañí­a habrí­a decidido ampliar su cámara, aunque parece que serí­a la misma que la del Lenovo K3, una con sensor principal de 8 megapí­xeles.

No sólo esperamos más noticias de este nuevo teléfono, Lenovo también estarí­a trabajando en estos momentos en un dispositivo que irí­a gobernado por Windows 10. No hay muchos datos sobre este dispositivo, aunque los rumores aseguran que se tratarí­a de un gama media, que montarí­a un SoC de Qualcomm, o el Snapdragon 400 o Snapdragon 600. Su pantalla no serí­a demasiado amplí­a. De hecho, su tamaño podrí­a oscilar entre las 4,5 pulgadas a las 5 pulgadas. Por su parte, este nuevo Windows 10 empezarí­a a andar en China, a través de la operadora móvil más importante del paí­s: China Mobile. Con esta operación, Lenovo pretende hacer uso de otros sistemas operativos, no sólo de Android, logrando aterrizar en más territorios. Por su parte, Microsoft tendrí­a asegurada su expansión en China, uno de los paí­ses con más población del mundo.

Lenovo no serí­a el único fabricante que le ayudarí­a en este cometido, también Xiaomi, una de las compañí­as de telefoní­a con más éxito en los últimos meses. Tal y como os informamos recientemente, uno de los dispositivos de la asiática el Mi4 puede contar en su interior con una capa de personalización, como si de un Windows 10 se tratara. Por ahora, sólo está siendo probado por un grupo pequeño de usuarios, pero esto sólo puede significar que en un futuro la plataforma podrá estar presente sin problemas en cualquier androide.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.