Amazon Home Services

Amazon sigue pensando en nuevos servicios para expandir sus tentáculos más allá del comercio electrónico al uso. Tras dar que hablar con sus drones, la compañí­a ha lanzado una nueva sección en su web: Amazon Home Services, con la que pretende competir en el sector de los servicios profesionales de todo tipo. De momento, únicamente estará accesible en algunos paí­ses de Estados Unidos y, aunque la idea no es nueva, no hay que olvidar que todo lo que toca el gigante del ecommerce lo acaba convirtiendo en oro.

En un mundo en el que cada se tiene menos tiempo y hay una necesidad imperiosa de delegar en todo aquello que tenga relación con las tareas del hogar, los servicios para contratar profesionales que nos solucionen problemas están en auge. No sólo en Estados Unidos, también en Europa. Es así­ como Amazon Home Services ofrecerá la posibilidad de poder contratar a un fontanero, electricista, a un pintor, limpiadora… y todo aquello que tenga que ver con cuestiones de esta í­ndole. Pero aquí­ no queda la cosa, ya que la compañí­a también ha implementado la posibilidad de que se puedan contratar a profesores de apoyo por horas. No sólo para explicar materias como las matemáticas o la fí­sica, también para dar clases de piano o de guitarra. Son un sinfí­n de opciones las que nos brinda una Amazon que entra en un terreno que cada vez tiene más empuje, el de la educación.

Amazon Home Services

Os preguntaréis cual es el beneficio que obtendrá la empresa de Jeff Bezos por poner en contacto a un usuario con los profesionales que se publiciten. Amazon se llevará una comisión de entre el 10% y el 20% y no se la cobrará a los consumidores, si no a los trabajadores. Éstos, además, han de pasar por diversos controles, asegurando que el servicio que van a ofrecer va a ser bueno y de confianza. Por su parte, Amazon exige a los profesionales que se anuncien, que lleven más de siete años viviendo en Estados Unidos, que no tengan problemas legales, y que estén dados de alta en la Seguridad Social. En definitiva, todos los servicios ofrecidos serán previamente verificados por la compañí­a, que al final es la que garantiza los trabajos.

Como suele ser habitual en su tienda online, no habrá ninguna diferencia en Amazon Home Services, por lo que si un cliente no queda satisfecho se le devolverá su dinero. Es más que evidente que la estrategia de la estadounidense va más allá de ofrecer un servicio para el hogar. En un futuro, Amazon tiene previsto poder instalar productos de su tienda junto con la contratación del servicio. Esto significa, que si un cliente, por ejemplo, quiere montar un sistema de cine en su casa, no sólo podrá contratar al  profesional, también adquirir el producto. Las posibilidades son enormes y Amazon lo sabe. Quizá por ello, por la destreza que muestra la compañí­a, sus acciones no dejan de subir. Éstas han aumentado un 10% en el último año y se prevé que sigan haciéndolo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.