La oficina de Patentes y Marcas estadounidense ha admitido una nueva patente registrada por Apple (No. 8,988,564), para una «cámara digital con divisor de luz». El objetivo de la compañía, sería el de incorporar una cámara con tres sensores dentro del chasis del dispositivo para que cada uno de ellos detecte un color RGB. Con esto se conseguirían fotografías con mayor nitidez y brillo, logrando que la cámara mejore notablemente.
Este sistema que Apple ha patentado no es nada nuevo y es muy común verlo en cámaras de vídeo digital. La tecnología de imagen de tres sensores divide la luz incidente a entrar en una cámara en tres longitudes de onda, una para cada uno de los siguientes colores: rojo, verde y azul, que luego recogen los sensores como si se tratara de uno solo. De este modo, podríamos conseguir mejores imágenes en lugares en los que no disponemos de mucha luz.
A pesar de que esta patente es noticia desde hace unas horas, se registró en el año 2011. No sabemos si Apple tiene la intención de poner en práctica un divisor de luz en uno de sus productos futuros, aunque la compañía está trabajando duro para que sus dispositivos estén a la vanguardia de la fotografía móvil. Por ejemplo, el último iPhone 6 Plus incluye un sistema OIS que produce imágenes nítidas incluso en situaciones de poca luz.
Aún así, la compañía es muy criticada porque sus cámaras se han quedado un poco atrás con respecto a las de sus rivales. Sus dos últimos teléfonos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus montan una con sensor de 8 megapíxeles. En la actualidad son ya más los teléfonos de gama media los que incorporan este tipo de cámaras. Los de gama alta se están decantando por equipar sensores de hasta 20 megapíxeles. Sin ir más lejos, el Samsung Galaxy S6, uno de los principales rivales del iPhone, cuenta con una cámara de 16 megapíxeles, la misma que lleva el Galaxy Note 4. Por su parte, el próximo buque insignia del fabricante Sony, el Sony Xperia Z4, se cree que llevará una de 20,7 megapíxeles con un sensor IMX230 EXMOR RS.
Falta todavía bastante tiempo para salir de dudas y conocer si realmente Apple está trabajando para que las cámaras de sus iPhones sean mejores. Sería en septiembre cuando conoceríamos el próximo iPhone. De seguir con la tradición, Apple tendría que presentar un iPhone 6S, aunque sus nuevas generaciones S no suelen decantarse por incrementar el número de megapíxeles. Por los datos que tenemos hasta ahora, que son muy pocos, el iPhone 6S incluiría un procesador A9, que serán en su mayoría fabricados por Samsung. También se habla de que el terminal incorporaría más memoria RAM, por lo menos así lo indican desde Techradar. Esta misma fuente asegura, que llegaría con posibilidad de carga inalámbrica o con capacidad de almacenamiento a partir de los 32GB. Parece, que una de las intenciones de Apple sería la de eliminar la de 16GB. Como decimos, sería en septiembre cuando saldríamos de dudas, mientras tanto nos basamos sólo en rumores.
ps qe apple eliminen el de 16gb pongan la pantalla de zafiro el otro color qe lo hagan a su criterio y en cuanto a esa cámara ojalá la pongan en el iPhone de este año, ya tiene muy buena cámara pa ser d 8 megapixeles no me molesta qe sean solo 8 se ve bien y además las toma d inmediato