Logitech MX Master

Logitech presenta un nuevo ratón inalámbrico que por prestaciones y precio se sitúa en el escalón más alto de la gama. El recién llegado Logitech MX Master tiene un diseño que se acopla a la forma de nuestra mano con naturalidad, y cuenta con una rueda de pulgar personalizable, además de dos velocidades selccionables para la rueda principal y tecnologí­a de seguimiento por láser. El nuevo ratón de la multinacional suiza es además compatible con ordenadores Mac y PC, y puede usarse con tres dispositivos a la vez.

El nuevo Logitech MX Master llama la atención antes que nada por su aspecto que combina trazos modernos y que apuntan a un uso profesional con un aspecto elegante gracias a su combinación de colores negro y bronce. El MX Master tiene unas dimensiones de 126 milí­metros de largo por 85,7 de ancho y 48,4 de alto, y su peso es de 145 gramos incluyendo la baterí­a. La conexión con el ordenador se realiza a través del habitual receptor Unifying USB o mediante el protocolo Bluetooth Smart, aunque esta última opción solo será posible si tenemos un PC con Windows 8 o un Mac con OSX 10 Yosemite. En cualquier caso, el receptor USB de Logitech asegura una conexión óptima e incluso un buen alcance si lo usamos a cierta distancia, como ya hemos podido comprobar en otros modelos de la firma. El ratón está acabado en una elegante combinación de colores negro y bronce, y cuenta con un total de cinco botones más dos ruedas de control, todos personalizase mediante el software Options de Logitech. En la base del MX Master hallaremos el selector de dispositivos o canales, que nos permite usar el ratón con tres dispositivos a la vez cambiando simplemente de canal. Aquí­ se encuentra también el selector de conexión, para escoger si usaremos el puerto Bluetooth del ordenador o el receptor USB de serie y por supuesto, la lente del sistema de seguimiento con sensor láser Darkfield.

Logitech MX Master

Los botones y ruedas del Logitech MX Master permiten una amplia variedad de gestos y acciones como por ejemplo el desplazamiento horizontal, una opción muy práctica y que se echa de menos en muchos de los mouse disponibles actualmente. También podemos cambiar la velocidad de la rueda vertical o principal pulsando el botón que se encuentra justo bajo la rueda. Otro pulsador interesante es el Gesture Control, un botón que se encuentra en la parte frontal del ratón y que tiene diferentes funciones, según el movimiento que hagamos con el mouse mientras lo pulsamos. Por ejemplo, en Windows podremos acceder al vista de escritorio pulsando Gesture Control y moviendo el ratón hacia atrás, o maximizar la ventana activa si lo movemos adelante. Del mismo modo, en OSX podremos acceder a Mission Control o a Exposé, las funciones que muestran todas las ventanas y aplicaciones activas. De todas maneras, podremos personalizar estos movimientos o la asignación de cualquier botón para cualquier sistema operativo a través de la aplicación Logitech Options. Por último, el Logitech MX Master cuenta con una baterí­a recargable a través de USB que ofrece una autonomí­a de hasta 40 horas de uso.

El Logitech MX Master es sin duda un periférico interesante para cualquier usuario que quiera desplazarse ágilmente por las ventanas y aplicaciones de su ordenador, siendo además una opción recomendable para los usuarios que trabajen en un entorno multipantalla. El nuevo Logitech MX Master está ya disponible a un precio de venta al público recomendado de 105 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.