Las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop siguen llegando a muchos dispositivos Samsung. Uno de los próximos en poder disfrutar de las bondades azucaradas de la piruleta será el Galaxy Note 3 Neo. Así lo habría confirmado hace sólo unas horas Samsung Francia. No han dado una fecha exacta, pero han asegurado que llegaría en algún momento del año, lo que confirma la posibilidad de actualizar. No tenemos información de momento del número de modelo exacto que podrá ser actualizado, tampoco el peso que tendrá la actualización.
En el momento en que ésta empiece a desplegarse, los usuarios recibirán un mensaje en la pantalla de su terminal avisándoles de que pueden disfrutar de Lollipop. Aún así, si no tienes mucha paciencia, puedes ir mirando por tus propios medios si la has recibido a través de Ajustes, acerca de, actualizaciones de software. Si dispones de un Galaxy Note 3 Neo intenta hacer una copia de seguridad de todos tus datos antes de descargar la nueva versión de Android. Asegúrate además, de que la conexión de la que dispones es buena y que tu teléfono está cargado más del cincuenta por ciento.
El Galaxy Note 3 Neo llegó al mercado a principios del año pasado. El apellido Note nos indicaba que estábamos ante uno de los phablets de la compañía. Concretamente este terminal monta una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. A pesar de que ya tiene algo de tiempo, este dispositivo equipa un SoC bastante potente, un chip de cuatro núcleos que trabaja a 1,6 Ghz. Lollipop logrará aumentar aún más su rendimiento y que el terminal consiga ir mucho más liviano, potenciando su RAM de 2GB. Otra de las grandes características de la nueva versión, que los usuarios del Galaxy Note 3 Neo podrán usar, es la nueva interfaz Material Design. Con ella llegan a la phablet colores más vivos, una apariencia minimalista y nuevas características de las que no podíamos disponer con Android 4.4 KitKat.
En el apartado cámara, el Galaxy Note 3 Neo también verá con Lollipop imágenes más nítidas y brillantes. Recordemos, que monta una trasera con sensor de 8 megapíxeles con estabilizador inteligente y diversas funciones, como tecnología BSI o Zero Shutter Lag, con la que obtenemos una respuesta más rápida. Su cámara frontal, de 2 megapíxeles, también nos permitiría hacer selfies de mejor calidad. Todo esto gracias a la actualización de Android 5.0 Lollipop.
No hay que olvidar también, que con esta versión llegarán al teléfono las notificaciones inteligentes. De este modo, no necesitaremos desbloquear el Galaxy Note 3 Neo para ver cuantas llamadas o mensajes tenemos, lo podremos comprobar directamente desde la propia pantalla de desbloqueo. Por su parte, en Lollipop también se refuerza la seguridad y seremos capaces de acceder al terminal a través de nuestro rostro. Por otro lado, también se han corregido algunos errores y se ha conseguido aumentar el rendimiento de la batería, que en el caso del Galaxy Note 3 Neo es de 3.100 mAh.