HP Stream x360 11

El HP Stream x360 11 es una propuesta interesante de HP para estudiantes y usuarios que quieran navegar y utilizar la funcionalidad táctil de Windows 8. Un portátil de 11,6 pulgadas con un panel que se puede girar hasta 360 grados para convertirse en tablet y que en su versión avanzada cuenta con una bandeja para tarjetas microSIM con el servicio HP DataPass. Este servicio nos ofrece 200 MB de datos móviles gratuitos cada mes (durante dos años) y la opción de contratar diferentes ofertas sin necesidad de contrato o permanencia. Y todo ello con un precio de 350 euros que lo acercan a todos los bolsillos. Hemos podido probar este portátil con HP DataPass en profundidad. Te contamos nuestras impresiones.

HP Stream x360

Un equipo versátil

El diseño del HP Stream x360 11 pone el acento en la versatilidad. Este equipo compacto de 11,6 pulgadas integra un panel táctil que se pliega hasta 360 grados para funcionar como un tablet. Por el camino, podremos colocar el modelo en diversas posiciones para utilizarlo con más comodidad, como por ejemplo la posición de tienda para ver pelí­culas o invertir la pantalla para hacer uso de apps táctiles. No se trata de un modelo especialmente delgado (1,55 kilos), pero sigue manteniéndose en unas cifras que hacen que resulte cómodo de manejar y transportar. Tampoco es muy fino para su tamaño (2,2 centí­metros) aunque en este caso se agradecen esos milí­metros de más. Y es que HP ha aprovechado este grosor para introducir un excelente conjunto de conexiones que sorprende encontrar en un equipo de este tamaño.

Los usuarios podrán disfrutar de un puerto USB 3.0 de alta velocidad, dos puertos USB 2.0, un puerto HDMI de tamaño completo y un puerto Ethernet para conectar el Stream x360 11 a Internet a través de cable. Volviendo al diseño de este portátil, nos ha gustado mucho el uso del azul (con degradado incluido en la zona del teclado) en toda su construcción, que le aporta un toque bastante moderno. Eso sí­, carece de ese toque premium que tienen otros portátiles de la marca con un precio superior. Y no me resisto a dejar un par de lí­neas sobre el teclado del equipo, que me ha parecido realmente cómodo a la hora de escribir, con las teclas bien separadas entre sí­ y lo bastante elevadas para generar una sensación más cercana a la de un teclado mecánico. No obstante, este punto depende mucho del gusto de cada persona.

HP Stream x360 11 con DataPass, probamos este portátil con conexión 3G 1

HP DataPass, 200 MB de Internet gratuito al mes

Sin duda, una de las grandes apuestas de HP en los últimos tiempos es HP DataPass. Un servicio que se integra con muchos de sus portátiles y tablets y que parte de una oferta muy interesante: 200 MB de datos móviles gratuitos al mes durante dos años con velocidad 3G. El Stream x360 11 incluye una bandeja de tarjetas microSIM donde se aleja la tarjeta de DataPass. El control de los datos que hayamos consumido y las diferentes opciones se controlan a través del navegador o por medio de una app preinstalada en el ordenador. Hay que romper una lanza a favor de esta app, con una interfaz bastante intuitiva y fácil de usar y con toda la información bien organizada.

Si queremos contar con más de 200 MB mensuales, existen varias tarifas que no requieren firmar ningún tipo de permanencia. Por un lado, contamos con bonos que se pueden comprar de forma esporádica. Entre estas opciones están 100 MB por 1,5 euros, 500 MB por 6 euros, 1 GB por 11 euros y 5 GB por 30 euros. Para gastar los datos que hayamos contratado tendremos un mes de tiempo desde el momento de compra. Por otra parte, si vamos a utilizar habitualmente este servicio resulta más recomendable suscribirse a una oferta mensual, que incluye 1 GB de datos por 8 euros, 2 GB por 15 euros o 8 GB por 40 euros. Estas tarifas mensuales no llevan asociadas ninguna permanencia. Por último, en el caso de que vayamos a viajar a menudo por el extranjero tenemos planes mensuales de 200 MB en roaming por 5 euros y 5 GB por 50 euros. Una de las ventajas de este servicio es la flexibilidad, ya que podremos añadir datos adicionales en cualquier momento. Además, se ofrece una buena cobertura, ya que no tuvimos problemas al utilizar esta conexión en viaje.

En el caso de que ya contemos con una tarjeta con datos (como por ejemplo la del móvil) podremos usarla directamente en el HP Stream x360 11 sin ningún problema.

HP Stream x360 11

Un portátil para navegar con buena autonomí­a

El HP Stream x360 llega con Windows 8.1 de 64-bit, una plataforma que supone el primer intento serio de Microsoft de combinar el mundo del escritorio tradicional con el universo táctil. En sus entrañas nos encontramos con un procesador Intel Celeron N2840 de doble núcleo con una potencia de 2,16 GHz, que se puede llevar hasta los 2,58 GHz en los momentos de mayor necesidad. Junto a este procesador tenemos una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto bastante limitado, sobre todo la memoria RAM, y nos ha ocurrido a menudo que el ordenador baje su rendimiento cuando tenemos muchas pestañas abiertas del navegador (por lo general, cuando llegamos a la decena).

Esto limita bastante el uso del portátil, aunque deberí­a ser suficiente con un uso sencillo del ordenador. Por otra parte, para almacenar nuestros archivos se cuenta con una memoria interna de 32 GB en formato eMMC. En caso de que se nos quede corta (algo probable si descargamos pelí­culas y archivos pesados), se puede ampliar este espacio tanto a través de una tarjeta de memoria SD como por medio de una memoria USB o disco duro portátil que conectemos a uno de los puertos USB.

Si estos puntos no son un hándicap importante para el uso que vayamos a hacer del HP Stream x360 11, descubriremos un modelo muy fácil de transportar que se puede convertir en un excelente compañero de viaje. Y es que a la funcionalidad 3G hay que añadirle una buena autonomí­a de alrededor de cinco horas de uso normal (con el brillo cerca del máximo y conectado a la red). Una buena noticia para estudiantes y personas que viajen a menudo. Todo ello con un coste de 350 euros que cierra una propuesta muy interesante más allá de sus limitaciones lógicas.

HP Stream 11 x360

HP Stream x360 11 con DataPass

Marca HP
Modelo HP Stream x360 11 con DataPass

Pantalla y teclado

Tamaño 11,6 pulgadas
Resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles
Densidad 135 ppp
Tecnologí­a WLED
Táctil Sí­
Brillo
Teclado retroiluminado No

Potencia y gráficos

Procesador CPU Intel Celeron N2840
Número de núcleos 2
Potencia 2,16 GHz (máximo de 2,58 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics
Memoria RAM 2 GB

Memoria

Formato eMMC
Capacidad 32 GB
Ampliación Sí­, lector de tarjetas SD

Diseño

Dimensiones 30,8 x 21,51 x 2,19 centí­metros
Peso 1,55 kilos
Colores Azul
Resistencia

Sonido

Tecnologí­a DTS Sound
Altavoces Dos altavoces estéreo
Micrófono Sí­

Software

Sistema Operativo Windows 8.1 de 64 bits
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio Tienda de Microsoft  HP DataPass para conexión a redes móviles HP Connected Photo HP Connected Music

Conexiones

Red Móvil Sí­, 3G (200 MB gratuitos al mes durante dos años)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Puertos USB 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0
HDMI 1 x HDMI
Ethernet Sí­
VGA No
DisplayPort No
Lector de tarjetas Lector de tarjetas SD
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros Bandeja para tarjeta microSIM

Autonomí­a

Capacidad Baterí­a de polí­meros de 2 celdas
Cifras oficiales
Cifras en uso más intensivo Alrededor de cinco horas de uso

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante HP

Precio 350 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.