HTC Desire EYE, lo hemos probado

Responde al nombre de HTC Desire Eye, y es una de las últimas apuestas de la compañí­a taiwanesa HTC por los teléfonos inteligentes de gama media-alta. El HTC Desire Eye no solamente llama la atención por sus especificaciones técnicas internas (procesador Qualcomm Snapdragon 801, 2 GigaBytes de RAM, 5.2 pulgadas de pantalla con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, etcétera), sino que también lo hace con su cámara frontal: estamos hablando de una cámara secundaria que incorpora un sensor de 13 megapí­xeles con Flash dual-LED.

Hemos tenido la oportunidad de probar este teléfono inteligente a fondo, y en esta prueba del HTC Desire Eye vamos a resumir qué nos han parecido sus especificaciones técnicas (incluyendo las impresiones de la cámara frontal para selfies, por supuesto).

HTC Desire EYE, lo hemos probado

Pantalla

Pantalla de 5.2 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución. 424 ppi de densidad de pí­xeles en pantalla. Panel con tecnologí­a Super LCD 3. Protección Corning Gorilla Glass 3.

El HTC Desire Eye está encabezado por una pantalla de 5.2 pulgadas que alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. ¿Qué podemos decir del tamaño de esta pantalla? Hoy en dí­a estamos más que acostumbrados a los teléfonos inteligentes con pantallas cercanas a las cinco pulgadas de tamaño, por lo que si venimos de un móvil de estas dimensiones no nos sorprenderemos con el tamaño de la pantalla del HTC Desire Eye. Además, en nuestra prueba hemos podido verificar que la pantalla del HTC Desire Eye se puede utilizar perfectamente con una sola mano.

Pero el tamaño no es la caracterí­stica más importante de la pantalla del HTC Desire Eye. Resulta que esta pantalla presume de ofrecer una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles con una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 424 ppi. Sobre el papel, unas cifras realmente llamativas; ¿y sobre la práctica? La pantalla del HTC Desire Eye ofrece unos colores vivos y ní­tidos, y su resolución Full HD permite disfrutar con una buena calidad de imagen tanto de los contenidos audiovisuales como de los contenidos de texto (la lectura de los textos de las páginas web se hace realmente cómoda gracias a la nitidez del texto).

El brillo de la pantalla es también otra caracterí­stica que merece ser mencionada como un aspecto positivo del HTC Desire Eye. El brillo se puede regular a través de tres niveles predeterminados (además del nivel automático) y, además, también se puede regular de forma manual mediante un botón deslizable. El nivel máximo de brillo, sin llegar a ser exageradamente alto, garantiza el uso de la pantalla en espacios exteriores sin que los reflejos del sol supongan mayores problemas a la hora de visualizar el panel.

Por supuesto, los tres botones del sistema operativo Android (Retroceso, Inicio y Menú) están integrados dentro de la pantalla. Estos botones se ocultan automáticamente a la hora de, por ejemplo, reproducir un ví­deo a pantalla completa o ejecutar un juego, y permiten aprovechar todo el tamaño de la pantalla siempre que así­ se requiera.

HTC Desire EYE, lo hemos probado

Diseño

151.7 x 73.8 x 8.5 milí­metros. 154 gramos de peso. Materiales plásticos. Disponible en una versión de color blanco con los laterales de color rojo y una versión de color azul con los laterales de color azul oscuro. Resistente al agua y al polvo mediante el certificado IPX7.

Pero todos los piropos que pueda recibir la pantalla del HTC Desire Eye desaparecen en el momento en el que entramos analizar el diseño de este teléfono inteligente. Y no porque el diseño de este terminal no resulte agradable a la vista y al tacto, sino porque estamos hablando de un teléfono inteligente construido í­ntegramente con plástico. Hoy en dí­a, con la carrera que han comenzado los grandes fabricantes de incorporar el metal en el diseño de sus buques insignia, resulta prácticamente inadmisible que un móvil de quinientos euros venga con una carcasa completamente cubierta de plástico (especialmente sabiendo que a HTC no se le da nada mal cuidar el diseño de sus móviles, tal y como ha demostrado con el HTC One M8 y el recientemente presentado HTC One M9).

Una vez superado el shock inicial y una vez asimilado el material de la carcasa, lo cierto es que el diseño del HTC Desire Eye presenta un aspecto interesante que probablemente despierte especial atracción entre el público más joven. La unidad que hemos tenido la oportunidad de probar incorpora una carcasa trasera y una parte frontal de color blanco, mientras que los laterales son de color rojo; adicionalmente a esta versión, HTC también pone a disposición de los usuarios una versión con la carcasa de color azul y los laterales de color azul oscuro.

Sin lugar a dudas, el detalle que más llama la atención del diseño del HTC Desire Eye es la cámara frontal. Aunque en las imágenes pueda parecer que esta cámara ocupa una importante porción de tamaño de la parte frontal del móvil, lo cierto es que con el móvil en la mano esta cámara secundaria no resulta tan llamativa. El diseño del sensor de esta cámara no sobresale por encima de la carcasa, y su aspecto prácticamente se integra en la parte frontal del móvil; en otras palabras, el tamaño de esta cámara no supone ninguna molestia visual a la hora de utilizar la pantalla.

¿Y cómo son las sensaciones que transmite el HTC Desire Eye al sujetarlo en la mano? En este apartado no podemos mencionar ninguna queja y, es más, tenemos que destacar que la carcasa trasera incorpora un acabado de plástico muy suave (dando la sensación de ser incluso algún tipo de plástico blando, aunque en realidad es completamente robusto) que no deja ni el más mí­nimo rastro de huellas o manchas visibles incluso después de varias horas de uso. El Desire Eye se siente firme y robusto en la mano, y su peso no supone mayores problemas a la hora de sujetar y utilizar el terminal con una sola mano.

HTC Desire EYE, lo hemos probado

Si entramos a analizar más a fondo el diseño del HTC Desire Eye, lo primero por lo que tenemos que comenzar hablando son las medidas de este móvil: 151.7 x 73.8 x 8.5 milí­metros, con 154 gramos de peso. La disposición de los botones y las conectividades fí­sicas se divide de la siguiente forma: en el lateral izquierdo encontramos la ranura para tarjetas microSD y la ranura para tarjetas Nano-SIM (nada de Micro-SIM, curiosamente); en el lateral derecho tenemos el botón de encendido, el botón de volumen y el botón de la cámara (el cual se puede configurar para encender o la cámara frontal o la cámara principal); en la parte superior se encuentra la salida minijack de 3.5 milí­metros; y, por último, en el lateral derecho de la parte inferior nos encontramos con la salida microUSB 2.0.

Una caracterí­stica llamativa del HTC Desire Eye que pasa bastante desapercibida es que este teléfono inteligente es resistente al agua (hasta un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos) y al polvo mediante el certificado de IPX7.

HTC Desire EYE, lo hemos probado

Cámara y multimedia

Cámara principal de 13 megapí­xeles. Sensor Sony IMX214 Exmor RS (de tipo CMOS). Apertura de f/2.0. Resolución máxima en las fotografí­as de 4.208 x 2.368 pí­xeles, resolución máxima en los ví­deos de 1.920 x 1.080 pí­xeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo. Flash Dual-LED. Cámara frontal de 13 megapí­xeles, sensor Sony IMX214 Exmor RS, apertura de f/2.2, resolución máxima en las fotografí­as de 4.208 x 2.368 pí­xeles, también con Flash Dual-LED.

La cámara principal del HTC Desire Eye es de 13 megapí­xeles, y el sensor que da vida a sus fotografí­as es un Sony IMX214 Exmor RS. La resolución máxima que se puede alcanzar en las fotografí­as que se toman con este móvil alcanza los 4.208 x 2.368 pí­xeles, mientras que en los ví­deos la resolución máxima alcanza los 1.920 x 1.080 pí­xeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

Las fotografí­as que hemos tomado con el HTC Desire Eye en exteriores nos han dejado un buen sabor de boca, y en las instantáneas realizadas de dí­a la cámara de 13 megapí­xeles ha estado a la altura de las circunstancias. En interiores el resultado tampoco ha sido nada despreciable, aunque en las tomas realizadas a poca distancia del objeto se puede apreciar que la cámara tiene ciertas dificultades para realizar una toma limpia de la instantánea.

HTC Desire Eye, lo hemos probado 1HTC Desire Eye, lo hemos probado 2
[Fotografí­as tomadas con el HTC Desire Eye en actualización…]

La aplicación de Cámara de este teléfono inteligente incluye, por un lado, diferentes modos de escena que permiten elegir entre las siguientes opciones: Cámara, Selfie, Captura Dividida (para hacer una fotografí­a utilizando de forma simultánea las dos cámaras del móvil), Fotomatón (para realizar varias instantáneas de forma simultánea, a modo de una máquina de fotomatón) y Pan 360 (para realizar fotografí­as panorámicas). Adicionalmente a estas opciones, la aplicación también permite elegir entre diferentes modos de fotografí­a (Automático, Noche, Modo HDR, Panorámica, etcétera) y entre diferentes configuraciones (ISO, Exposición, Balance de blancos, etcétera). Y no olvidemos que esta aplicación viene acompañada de opciones como el autoenfoque, el zoom digital, la estabilización digital de imagen, el geoetiquetado o la detección de rostros, entre otras.

HTC Desire Eye, lo hemos probado

En resumidas cuentas, la aplicación de Cámara del HTC Desire Eye es una aplicación trabajada, con un diseño cuidado y con un amplio repertorio de opciones orientadas a personalizar y mejorar las instantáneas. También nos ha sorprendido la fluidez con la que funciona esta aplicación; las fotografí­as se toman de forma prácticamente instantánea al pulsar sobre el botón de la cámara, y el acceso a las fotografí­as de la galerí­a es prácticamente inmediato.

Por supuesto, la cámara más importante de este teléfono inteligente es la cámara frontal, y lo decimos por dos razones: hablamos de una cámara que también incorpora un sensor Sony IMX214 Exmor RS de 13 megapí­xeles y que, además, también está acompañada por un Flash Dual-LED. Las instantáneas que se pueden tomar con esta cámara alcanzan una resolución máxima de 4.208 x 2.368 pí­xeles y, la calidad de las fotografí­as alcanza el estándar que nos podrí­amos esperar de un teléfono inteligente que otorga tanta importancia a la cámara frontal. Aunque, si tuviéramos que destacar algún aspecto negativo de la cámara frontal del Desire Eye, el ligeramente excesivo ruido en los colores serí­a la caracterí­stica que destacarí­amos como mejorable en las instantáneas.

Sin lugar a dudas, estamos ante un teléfono inteligente que probablemente despertará interés entre los amantes de los selfies, ya que su cámara frontal viene también acompañada de una opción de maquillaje en vivo que permite aplicar filtros de belleza a la fotografí­a en tiempo real (lo que permite comprobar cómo quedaremos en la fotografí­a incluso antes de realizarla).

HTC Desire EYE, lo hemos probado

Potencia y memoria

Procesador Qualcomm Snapdragon 801 (modelo MSM8974AB) de cuatro núcleos con 2.3 GHz de velocidad de reloj. Procesador gráfico Adreno 330. 2 GigaBytes de memoria RAM (LPDDR3). 16 GigaBytes de memoria interna ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes.

El HTC Desire Eye se alimenta de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 2.3 GHz. Este procesador está acompañado de una memoria RAM de 2 GigaBytes y un procesador gráfico Adreno 330. En términos de rendimiento durante un uso cotidiano, el HTC Desire Eye funciona de una forma sorprendentemente fluida. La navegación por la interfaz nos ha parecido rápida y especialmente depurada, y durante nuestras pruebas no nos hemos encontrado con ningún problema a la hora de navegar por todos los apartados del móvil.

Para tratar de exprimir al máximo el rendimiento del HTC Desire Eye hemos probado a ejecutar tres de los juegos que actualmente lideran las descargas en la tienda de Google Play: ZigZag, Minicraft 2 y Spring Ninja. Todos ellos funcionan de una forma realmente fluida, y durante las partidas no nos hemos encontrado con ningún rastro de cuelgues o ralentizaciones en la ejecución de la aplicación. Por supuesto, tampoco nos hemos olvidado de ejecutar juegos como Asphalt 8: Airborne o Real Racing 3, y el resultado ha sido el esperado: el Desire Eye se defiende en todo momento ofreciendo una buena fluidez durante las partidas.

En resumen, HTC ha sabido aprovechar en el HTC Desire Eye todo el potencial que ofrecen unas caracterí­sticas que se sostienen sobre un procesador Snapdragon 801 de Qualcomm y una memoria RAM de 2 GigaBytes de capacidad. El único detalle que cabe mencionar en este apartado es que, durante la ejecución de los juegos que más rendimiento requieren, hemos podido apreciar que la parte trasera del móvil se calienta ligeramente (sin llegar a ser tampoco una molestia).

De los 16 GigaBytes de memoria interna que trae el HTC Desire Eye, la capacidad real que queda a disposición del usuario una vez se enciende por primera vez el móvil es de aproximadamente 9 GigaBytes. Esta capacidad se puede ampliar utilizando una tarjeta de memoria externa de tipo microSD de hasta un máximo de 128 GigaBytes.

HTC Desire Eye, lo hemos probado

Sistema operativo y aplicaciones

Android 4.4.4 KitKat. Interfaz HTC Sense 6.0.

El sistema operativo instalado de fábrica en el HTC Desire Eye corresponde a Android en la versión de Android 4.4.4 KitKat, que en este caso viene acompañada además por la interfaz HTC Sense en la versión de HTC Sense 6.0. Durante nuestra prueba hemos comprobado las últimas actualizaciones disponibles para este móvil y, al menos en España, la versión de Android 5.0 Lollipop todaví­a no está disponible para su descarga.

Un detalle interesante del HTC Desire Eye es que viene de fábrica con un número no especialmente elevado de aplicaciones instaladas por defecto (más allá de las aplicaciones imprescindibles en los móviles con Android), lo que quiere decir que es el propio usuario el que puede decidir las aplicaciones que desea tener instaladas en su móvil. Las aplicaciones instaladas de serie en este terminal incluyen Correo, Calendario, Maps, Galerí­a, Zoe, Cámara, Música, YouTube, Play Movies, Play Music, Radio FM, Play Books, Play Kiosco, Fotos, Google Chrome, Gmail, Google, Google+, Hangouts, Noticias y tiempo, Búsqueda por voz, Play Games, Ajustes de Google, Facebook, Twitter, Car, Reloj, Ayuda HTC, Modo niños, Contactos, Play Store, Mis Notas, Teléfono, Mensajes, Drive, POLARIS Office 5, Internet, Tareas, Ajustes, Bolsa, Sugerencias y Ayuda, Calculadora, Linterna, El Tiempo, Descargas, Configurar, Grabador de voz, Panel para padres, Copia de seguridad, Explorador archivos, HTC Dot View, HTC News, Power to Give y Skype.

HTC Desire Eye, lo hemos probado

Baterí­a y autonomí­a

2.400 mAh de capacidad. No extraí­ble. Autonomí­a oficial: hasta 20 horas en conversación y hasta 533 horas en reposo.

La capacidad de la baterí­a que incorpora el HTC Desire Eye es de 2.400 mAh. Estamos hablando de una baterí­a no-extraí­ble, ya que la carcasa trasera de este teléfono inteligente no se puede retirar. Las cifras oficiales de autonomí­a que HTC proporciona para este móvil señalan unas cifras de hasta 20 horas en conversación y hasta 533 horas en reposo. Durante un uso cotidiano (incluyendo conectividades inalámbricas de Internet y con el brillo al nivel máximo), la autonomí­a que podemos llegar a obtener es de entre seis y nueve horas (no podemos indicar una cifra concreta por la sencilla razón de que en la autonomí­a influyen muchos factores, desde el tipo de conectividades inalámbricas que tengamos activas hasta el tipo de aplicaciones que utilicemos).

En cualquier caso, el apartado de «Energí­a» del HTC Desire Eye nos ha parecido especialmente destacable por la razón de que incorpora un amplio abanico de opciones relacionadas con la gestión de la baterí­a. Por un lado, este apartado incluye dos opciones de ahorro de la baterí­a: «Ahorro de energí­a» y «Modo de ahorro de energí­a extremo» (este segundo se puede configurar para que se active automáticamente al alcanzar una determinada autonomí­a (5, 10 o 20% de baterí­a restante)). Por otro lado, en este apartado también se encuentran las habituales opciones que permiten consultar el consumo de baterí­a de cada aplicación y el historial de uso de la autonomí­a.

HTC Desire Eye, lo hemos probado

Precio, disponibilidad y conclusiones

El HTC Desire Eye se puede comprar en España por un precio de entre 450 y 500 euros. Si tuviéramos que colocar los aspectos positivos y negativos de este teléfono inteligente de la compañí­a taiwanesa HTC sobre una balanza, en el lado positivo destacarí­amos el sorprendente rendimiento del móvil en cualquier situación, la buena calidad de la imagen de la pantalla y la resistencia al agua y al polvo, mientras que en el lado negativo colocarí­amos la mejorable calidad de los materiales de la carcasa (incluyendo tanto el tipo de material como la calidad de los botones). También, dado que esta caracterí­stica depende del uso que tengamos pensado darle a este teléfono inteligente, en el aspecto neutral de la balanza colocarí­amos el interesante aspecto multimedia del Desire Eye (especialmente en lo que a fotografí­as de auto-perfil o selfies se refiere).

Ficha técnica del HTC Desire Eye

Marca HTC
Modelo Desire Eye

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5.2 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 424 ppp
Tecnologí­a Super LCD 3
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 151.7 x 73.8 x 8.5 milí­metros
Peso 154 gramos
Colores Blanco-rojo / Azul
Resistencia al agua Sí­

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Doble (delantero y trasero)
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor retroiluminado de 1/3 de pulgada
Enfoque automático
Lente 28 mm y f/2.0
Modo HDR
Botón de disparo dedicado
Face tracking (hasta cuatro caras)
Videoconferencias de grupo
Modo recórtame
Modo fotomatón
Captura dividida
Fusión de caras
Cámara delantera 13 megapí­xeles
Sensor retroiluminado
Lente 22 mm y f/2.2
Flash doble
Modo HDR
Grabación de ví­deos FullHD 1080p
Autofoto automática
Autofoto por voz

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/WMV/MP3/eAAC+/WAV/WMA
Radio
Sonido HTC BoomSound
Auriculares y altavoces
Funciones Dictado y grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualizador de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra HTC Sense UI 6.0
HTC BlinkFeed
Aplicaciones Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 801 de cuatro núcleos Krait 400 a 2.3 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 330
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G /4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2600
Otros WiFi Direct
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.400 mAh
Duración en reposo 538 horas
Duración en uso 20 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2014
Web del fabricante HTC

 

Precio: entre 450 y 500 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.