samsung galaxy s6 edge 01

La operadora Movistar está decidida a ofrecer a sus clientes los últimos dos smartphones que acaba de presentar la compañí­a coreana Samsung. Nos referimos, lógicamente, a los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, smartphones de alta gama que harán las delicias de los usuarios más expertos y exigentes. Sabemos que el Samsung Galaxy S6 está disponible desde 700 euros (para el modelo de 32 GB), pero ahora queremos centrarnos en los precios propuestos para el Samsung Galaxy S6 Edge, un equipo que tiene la particularidad de contar con una pantalla flexible que se extiende hacia los bordes y que resulta totalmente funcional. Sea como sea, debes saber que el dispositivo está disponible desde 900 euros en su versión de 32 GB, para todos los clientes que decidan hacerse con el modelo libre. Todos los precios que aquí­ te indicamos llevan los impuestos incluidos (IVA 21%).

Sabemos que Movistar tiene la intención de ofrecer el Samsung Galaxy S6 Edge en sus tres capacidades (32, 64 y 128 GB), pero de momento el equipo que podrán adquirir los usuarios es el que presenta 32 GB. Lo encontraremos en cuatro acabados distintos, a elegir según los gustos o preferencias del cliente: negro, blanco, dorado y verde.

samsung galaxy s6 edge 03

Con respecto a las tarifas, podemos indicar que las modalidades disponibles son las clásicas. Por un lado están las tarifas Vive de contrato, con distintas cantidades de llamadas (incluso ilimitadas y GB para navegar) por precios que pueden oscilar entre los 7 y los 45 euros mensuales. Por el otro tenemos las denominadas tarifas Fusión, muy interesantes si también tienes teléfono fijo e Internet y quieres unificar todos tus gastos en una misma factura. En este caso, el servicio resulta un poco más caro: entre 42 y 107 euros mensuales. El importe final de la tarifa dependerá de los servicios extra que hayas contratado: fibra, televisión, fútbol, pelí­culas y series, fórmula 1, etcétera.

samsung galaxy s6 edge 02

Con respecto a sus especificaciones técnicas, debemos indicar que el Samsung Galaxy S6 Edge es un teléfono preparado con una pantalla Súper AMOLED de 5,1 pulgadas y una resolución QHD de 2560 x 1440 pí­xeles. La densidad resultante es de 576 puntos por pulgada. La pantalla que complementa a la principal es la denominada Edge, que se extiende hacia los lados y que resulta igualmente interactiva. Si nos fijamos en el procesador, veremos que este dispositivo incluye un chip Exynos 7420 de 64 bits con arquitectura de ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM que complementan su rendimiento. La cámara fotográfica tiene un sensor de 16 megapí­xeles y Flash LED, lo que nos vendrá fenomenal a la hora de hacer fotos en entornos poco iluminados. La cámara trasera es de 5 megapí­xeles y nos permite capturar autofotos o selfies.

Funciona a través de Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google, pero incluye un montón de funcionalidades nativas que solo encontraremos en los terminales de Samsung. Nos referimos, por ejemplo, a Samsung Play, Health, Smart Manager o Download Booster. Hay que mencionar, por supuesto, las clásicas apps de Google: Google Search, Gmail, YouTube, Hangouts, Google Maps, etcétera. La baterí­a tiene una capacidad de 2.600 miliamperios que deberí­a proporcionar un rendimiento a la altura de los usuarios más exigentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.